Del boticario al cucurucho: así es la heladería que ha devuelto a la vida la Farmacia Durbán
Inauguran una nueva heladería en plena Puerta de Purchena

La Innata ya ha abierto sus puertas en plena Puerta de Purchena.
El Kiosco Amalia vuelve a tener vecinos. Justo en el momento indicado, en los primeros compases de un verano que promete ser caluroso de más, la Puerta de Purchena tiene un nuevo residente que promete hacer las delicias de almerienses y turistas que pasen por el 'kilómetro 0' de Almería capital: ha llegado La Innata.
El nuevo habitante del centro neurálgico de la ciudad es una heladería y mucho más. Además, devuelve a la vida un icónico local de Almería, en el que durante más de siglo y medio estuvo atendiendo a su clientela la inolvidable Farmacia Durbán.
Este jueves, 26 de junio, abría sus puertas frente al Kiosco Amalia, en la esquina de la Puerta de Purchena con la calle Regocijos, La Innata, una heladería con una cuidada imagen que ofrece mucho más: productos de bollería y otros dulces, cafés y otras bebidas, se sirven en este céntrico local que ya ha sido inaugurado.
Fue en 2019 cuando echó el cierre la farmacia más antigua de la ciudad, que fue abierta en 1862. En 2023 hubo un conato de apertura, con un bar que planeaba su apertura en el mismo lugar y que incluso llegó a instalar una barra para atender a su público. Sin embargo, algo frustró aquella apertura y el local de la Farmacia Durbán volvió a dormir durante un par de años más.
Han tenido que pasar otros dos años más para que la persiana de la mítica Durbán vuelva a subir. Esta vez, en lugar de jarabes y pastillas, se ofrece otro tipo de curación para los males: los almerienses ya pueden combatir el calor con los frescos helados de La Innata, que ha llegado para sustituir al boticario con cucuruchos.