Honda vuelve a competir entre las supersport con la CBR 600RR
Honda Motomoción AF trae al mercado un referente entre las motos deportivas

El motor empleado en la CBR600RR es un cuatro cilindros de 599 cc, con cuatro válvulas por cilindro.
Honda vuelve a incluir en su catálogo la CBR600RR, una auténtica supersport con la que disfrutar en carretera y en circuito gracias a su potente motor, electrónica avanzada y parte ciclo de máximo nivel. Goza de una imagen heredada de su hermana mayor, de la Fireblade, con unos faros afilados en su parte delantera, y con una carrocería que define lo compacta que es esta deportiva.
Motor
El motor empleado en la CBR600RR es un cuatro cilindros de 599 cc, con cuatro válvulas por cilindro, que desarrolla una potencia de prácticamente 120 CV a 14.250 rpm y una cifra de par de 63 Nm a 11.500 rpm. Respecto del modelo anterior, que es de 2016, se han realizado numerosos cambios internos para incrementar sus prestaciones. Cuenta además con embrague antirrebote y asistido, y cambio rápido -quickshifter- con tres niveles de ajuste.
Monta igualmente un acelerador electrónico que deriva del utilizado en la CBR1000RR-R Fireblade y que proporciona al piloto tres modos de conducción más dos modos personalizables.

Tiene una Suspensión ajustable: nuevas horquillas firmadas por Showa de 41 mm de grosor y 120 mm de recorrido.
Suspensión
Tiene una Suspensión ajustable: nuevas horquillas firmadas por Showa de 41 mm de grosor y 120 mm de recorrido. Son totalmente regulables en precarga, compresión y extensión para, de esta forma, personalizar las sensaciones en carretera o circuito. Para la parte trasera se dispone de un mono amortiguador Pro-link también totalmente ajustable en los mismos parámetros que delante. Su recorrido es de 128 mm.
El chasis empleado por la CBR600RR es un doble viga de aluminio al que va anclado un basculante del mismo material.
La frenada se confía a un equipo mixto -Tokico delante y Nissin detrás-, con pinzas de anclaje radial y cuatro pistones delante que muerden sendos discos de 310 mm de diámetro. El disco trasero es de 220 mm con pinza de un pistón. Tiene el montaje de un amortiguador de dirección con regulación electrónica.

El chasis empleado por la CBR600RR es un doble viga de aluminio al que va anclado un basculante del mismo material.
Paquetes opcionales Honda
Honda ha desarrollado un conjunto de accesorios originales que se pueden adquirir en MOTOMOCIÓN AF por separado o bien en paquetes conjuntos. Además, también ha puesto a la venta un Race Kit HRC que incrementa las prestaciones del motor, la capacidad en el paso por curva y reduce el peso del conjunto. Es un paquete que se tiene que adquirir en conjunto y sólo se puede usar en circuito. Está compuesto por una ECU, el cableado, la junta de culata, radiador más grande, escape de competición, horquilla y amortiguador trasero y discos de freno. Además, exige el desmontaje de los elementos de seguridad obligatorios en carretera.
• Pack Racing: tapón de llenado de aceite con el logo de HRC, protector del depósito símil carbono con el logo de CBR, adhesivos de las ruedas, tapa de asiento del pasajero.
• Pack Touring: bolsa del asiento trasero expansible con capacidad de 15-22 litros, puños calefactables en cinco niveles y toma de carga USB-C.
Conclusiones
• La CBR600RR es una excelente opción para quienes buscan una moto deportiva eficaz para circuito, pero que también se adapta bien al uso en carretera.
• Destaca por su tecnología, parte ciclo y un motor potente pero manejable.
• Su posición de conducción más cómoda en comparación con otras supersport la convierte en una moto muy completa y recomendable.
• En ellos se aprecian unos alerones aerodinámicos con los que se mejora el rendimiento en curva a alta velocidad.