Skoda Fabia 130: Una edición limitada que celebra el aniversario de Skoda auto
SAVEAUTO presenta el Fabia 130, una edición especial que ofrece un rendimiento mejorado.

El Fabia 130 está equipado con un potente motor 1.5 TSI que proporciona 130 kW.
Škoda presenta el Fabia 130, una edición especial derivada del actual Fabia Monte Carlo 1.5 TSI. Este vehículo de producción limitada ofrece más potencia, un chasis rebajado, una conducción más precisa y elementos de diseño que hacen referencia al rico y exitoso legado de Škoda en el mundo del automovilismo. También es el modelo Fabia de serie más rápido de Škoda hasta la fecha, con una velocidad máxima de 228 km/h. El Fabia 130 combina rendimiento y estilo para los entusiastas de la conducción, al tiempo que celebra el 130º aniversario de Škoda Auto. La edición limitada ya está disponible para su pedido en muchos mercados europeos. Las entregas están previstas para diciembre de 2025.
Celebrando los 130 años de Škoda: una edición especial más potente del Fabia
Škoda Auto ha presentado el Fabia 130, una edición especial basada en el nivel de acabado Monte Carlo que añade un carácter distintivo de hatchback deportivo a la gama Škoda. Con el tren motriz completamente actualizado en el departamento de desarrollo técnico de Škoda Auto, esta edición limitada ofrece un motor 1.5 TSI con más potencia y un mejor manejo. Además, incluye modos de conducción y asistentes adaptados a una conducción más precisa, así como una configuración especial de la transmisión DSG de siete velocidades para complementar el carácter deportivo del modelo. También cuenta con detalles inspirados en el automovilismo, así como elementos para optimizar aerodinámicamente el modelo y llantas exclusivas que hacen que el Fabia 130 destaque. La última incorporación a la gama Fabia se ofrecerá en cantidades limitadas.

El diseño exterior incluye detalles en negro brillante, insignias especiales de la edición 130, faros Bi-LED, llantas Libra exclusivas de 18".
Mejoras en potencia y rendimiento: el Škoda Fabia de serie más rápido jamás fabricado
El corazón del Fabia 130 es un motor 1.5 TSI EVO2 mejorado, que ofrece 130 kW en lugar de los 110 kW originales. Configurado por los especialistas en trenes motrices del departamento de desarrollo técnico de Škoda, algunas piezas, como la cámara de admisión, el amortiguador de vibraciones o los balancines, se han mejorado para adaptarse al aumento de potencia. Ahora, el motor produce más potencia a partir de 3.500 rpm y alcanza un pico de 130 kW entre 5.750 y 6.000 rpm, con un par máximo de 250 Nm disponible entre 1.500 y 4.000 rpm.
La transmisión DSG de 7 velocidades se ha actualizado especialmente con mejoras clave, como puntos de cambio más altos para una aceleración más rápida, reducciones de doble embrague en el modo Sport para cambios de marcha más suaves y una lógica de frenado modificada para una reaceleración más rápida.
Según pruebas recientes, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos, lo que supone 0,4 segundos menos que el modelo estándar. La aceleración de 60 a 100 km/h se realiza en 3,8 segundos (frente a los 4,1 segundos anteriores), y la aceleración de 80 a 120 km/h se realiza en 4,8 segundos (frente a los 5,3 segundos anteriores). La velocidad máxima es ahora de 228 km/h, lo que lo convierte en el Škoda Fabia de serie más rápido hasta la fecha.
El Fabia 130 viene equipado de serie con una suspensión deportiva rebajada en 15 mm y llantas de 18 pulgadas, lo que mejora la maniobrabilidad y la estabilidad. También se ha modificado la dirección, que ofrece una respuesta más precisa e inmediata en los nuevos modos de conducción Normal y Sport.

El interior ofrece asientos deportivos eléctricos con volante de tres radios, un Virtual Cockpit de 10 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas.
Refinamiento interior: equilibrio entre comodidad y control
El interior del Fabia 130 está diseñado para ofrecer la máxima comodidad y control en cualquier situación. Los asientos deportivos eléctricos con refuerzos laterales proporcionan un apoyo óptimo durante las curvas dinámicas. El volante deportivo multifunción de tres radios y los cubrepedales de acero inoxidable contribuyen aún más al ambiente centrado en el rendimiento. Los umbrales de las puertas de aluminio negro especial y los elementos decorativos plateados del salpicadero y las manillas de las puertas añaden un toque deportivo.
El Virtual Cockpit de 10 «viene de serie y una pantalla de infoentretenimiento opcional de 9» proporciona una conectividad avanzada.