La Voz de Almeria

Motor

El 20 de junio 2025, Volkswagen presentará en primicia mundial el nuevo Golf GTI EDITION

Vera Import se prepara para la llegada del GTI de serie más potente hasta la fecha, el modelo exclusivo del 50 aniversario. 

El Golf GTI EDITION 50 estará disponible opcionalmente con un paquete Performance.

El Golf GTI EDITION 50 estará disponible opcionalmente con un paquete Performance.Volkswagen

Pedro Lamazares
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Aún no está en el mercado y ya es un récord: el 20 de junio 2025, Volkswagen presentará en primicia mundial el nuevo Golf GTI EDITION 50 en la carrera de 24 horas de Nürburgring. El GTI de serie más potente hasta la fecha es el modelo exclusivo del 50 aniversario del icónico deportivo compacto. La celebración del aniversario tendrá lugar en 2026, coincidiendo con la entrada en el mercado del nuevo modelo. Pero el Golf GTI EDITION 50 ya ha pasado a los anales de la historia de Nürburgring y de la marca Volkswagen: el piloto de carreras Benny Leuchter completó una vuelta al Nordschleife con un vehículo de prueba del Golf GTI EDITION 50 casi de serie en solo 07:46:13 minutos. Un nuevo récord: nunca antes un Volkswagen con homologación para circular por carretera había sido tan rápido en Nürburgring.

“El nuevo Golf GTI EDITION 50 es una declaración con la que Volkswagen expresa la idea pura del GTI —la combinación de una potencia de propulsión superior y un chasis de alta precisión con tracción delantera— de una manera más eficaz que nunca”, explica Benny Leuchter tras su récord. El piloto de carreras, que lleva muchos años probando y poniendo a punto el chasis de los nuevos modelos para el departamento de desarrollo de la marca Volkswagen, estableció este nuevo récord durante la prueba oficial del Golf GTI EDITION 50 en Nürburgring. “Es realmente impresionante la facilidad con la que este Volkswagen se mueve tan rápido por la pista del Nordschleife”, afirma Leuchter. “En términos técnicos, el coche era idéntico a la versión que se comercializará en el futuro”, señala Leuchter. 

El Golf GTI EDITION 50 estará disponible opcionalmente con un paquete Performance, que incluye un chasis de alto rendimiento y neumáticos Potenza Race semislick de 19 pulgadas especialmente ligeros de Bridgestone, desarrollados específicamente para este coche. Los neumáticos están montados sobre llantas forjadas igualmente muy ligeras, lo que reduce notablemente las masas no suspendidas y rotantes. “El coche récord estaba equipado con este paquete, lo que fue el factor decisivo en mi opinión”, añade Leuchter.

El nuevo Golf GTI EDITION 50 se convierte en el modelo de serie más rápido de Volkswagen en el Nordschleife.

El nuevo Golf GTI EDITION 50 se convierte en el modelo de serie más rápido de Volkswagen en el Nordschleife.Volkswagen

Configuración Nordschleife. 

«La configuración completa del Golf GTI EDITION 50 permite trazar con gran precisión la trazada ideal del Nordschleife», explica Benny Leuchter. El piloto de carreras añade: «Si realmente quieres ir rápido en el circuito conocido como el «Infierno Verde», el coche también tiene que compensar los baches típicos del terreno y alcanzar velocidades muy altas en las curvas. Esto es precisamente lo que consigue a la perfección el Golf GTI EDITION 50. La soltura con la que domina las peculiaridades del legendario Nordschleife es impresionante: el GTI se mantiene estable en todo momento a lo largo de los 20,8 kilómetros».

tracking