Miguel García y Osel Román logran imponerse en el Rallye Crono Comarca de Nijar
Una vez más éxito de participantes, organización y publico.

Miguel García Gutiérrez, copilotado por el almeriense Osel Román Ruiz, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4.
El municipio de Níjar se convirtió este domingo en el epicentro del motor andaluz con la disputa del V RallyCrono Comarca de Níjar, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de RallyCronos 2025, el cual contó con una gran número de espectadores que se situaron en las cunetas, pero cumpliendo con las normas de seguridad requeridas para este tipo de prueba.
Con 30 equipos en liza, la cita no defraudó, sobre los exigentes tramos de la carretera AL-3107, entre Níjar y Lucainena de las Torres.
El gran triunfador del día fue el piloto murciano Miguel García Gutiérrez, copilotado por el almeriense Osel Román Ruiz, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4. El equipo del Club Automovilismo Milesocasiones paró el cronómetro en 25:41.5, una actuación impecable que le otorgó la victoria en la prueba y la primera posición de la Clase 4.

Rubén Segura, junto a Alejandro Castillejo, firmaron una actuación notable con su Peugeot 208 VTI R2.
Pero no fue el único que brilló. El local Rubén Segura, junto a Alejandro Castillejo, firmaron una actuación notable con su Peugeot 208 VTI R2, logrando el segundo puesto absoluto y la segunda plaza de Clase 4, con un crono de 25:59.0. Segura logró igualmente en casa el triunfo en la categoría de pilotos del Campeonato de Andalucía de Rally-cronos.

Francisco Manuel Puertas – Miriam Antelo, a bordo de un Renault Clio Rally5 llevaron a cabo un gran rally.
Justo con el mismo tiempo, pero encabezando la Clase 3, llegó la dupla Francisco Manuel Puertas – Miriam Antelo, a bordo de un Renault Clio Rally5, quienes también subieron al podio general con un espectacular tercer lugar absoluto.
Clasificación General – Top 5
Miguel García Gutiérrez / Osel Román Ruiz – Peugeot 208 Rally4 – 25:41.5
Rubén Segura / Alejandro Castillejo – Peugeot 208 VTI R2 – 25:59.0 (+17.5s)
Francisco M. Puertas / Miriam Antelo – Renault Clio Rally5 – 25:59.0 (+17.5s)
Luis García / Sergio Martín – Fiat Punto – 26:13.0
Rafael Martínez Saco / Manuel Ángel Calderón – Copa Peugeot 308 Racing – 26:17.9
Destacados por clases
Clase 2: El cordobés Ángel Gabriel Sánchez, con su Peugeot 206, se impuso claramente con un tiempo de 28:35.1, por delante de Jesús Gutiérrez (Citroën C2 GT).
Clase 3: Victoria para el dúo local Puertas–Antelo (Renault Clio Rally5), escoltados por Antonio y Verónica Fernández.
Clase 4: Dominio absoluto de García Gutiérrez, seguidor de Segura y José Miguel López (Renault Clio Rally4).
Clase 5: El Fiat Punto de Luis García voló en Níjar para imponerse por delante del cordobés Martínez Saco y el BMW M3 de los hermanos Rodríguez.
Clase 8: Gran papel de Mikel Moreno y Lidia Montoya con su Mitsubishi Lancer Evo IX, venciendo con solvencia.
La Copa Diputación y el empuje local
El podio en la categoría de pilotos en la Copa Diputación de Almería fue para Juan José Salvador García, seguido de Rubén Segura y de Francisco Puertas; los tres compitiendo por el AC Comarca de Níjar.
En copilotos el cajón lo formaron por su parte José Manuel Sánchez Acacio como vencedor, por delante de Osel Román y Alejandro Castillejo.
La actuación de los equipos de la comarca fue especialmente destacada, reafirmando el excelente momento del automovilismo almeriense. Además de los ya mencionados Segura y Puertas, el Automóvil Club Comarca de Níjar situó a tres coches entre los seis mejores de sus respectivas clases, consolidándose como una de las estructuras más competitivas del certamen.

Salvador Garcia y Sánchez Acacio, con un Seat JTR S600, se impusieron en la clasificación general.
La dureza del trazado dejó su huella: hasta cinco vehículos se vieron obligados a abandonar por averías mecánicas, entre ellos el Renault Clio de Jesús Navarro (RS Sport) y el Renault 5 GT Turbo de Francisco A. Martín (Escudería Valle del Andarax).
El entusiasmo del público en el aparcamiento municipal de Níjar durante la entrega de trofeos a las 14:30 horas, volvió a evidenciar que Níjar no solo acoge motor, sino que lo vive con pasión.
Con esta cita, el Campeonato de Andalucía de RallyCronos entra en su ecuador con todo por decidir, y con nombres Martínez Saco o Roberto Cano posicionándose como serios aspirantes al título.
La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos tendrá lugar el próximo mes de septiembre, concretamente el 13 en el municipio almeriense de Enix.