La Voz de Almeria

Deportes

Despido de Marcelino

Los entrenadores empiezan a dejar de ser los dueños de los equipos en nuestra Liga

El Villarreal no cuenta con Marcelino.

El Villarreal no cuenta con Marcelino.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo siento si se molesta Soriano pero el despido de Marcelino en el Villarreal debe de ser el comienzo de algo nuevo para el fútbol. Uno se empieza a cansar de todo el poder y la gloria de los equipos en manos de los entrenadores.


El técnico por naturaleza parece que lo sabe todo. Es dueño de todas las decisiones y firma lo que quiere. Vamos, todo lo que ustedes y yo no podemos hacer en nuestra empresa lo puede hacer un técnico: hasta enfrentarse a su propio jefe.


La palabra de los entrenadores es como algo sublime en lo técnico, en lo táctico, en los fichajes, en... nadie se atreve a discutir sus decisiones. Algunos hasta montan un andamio para ver el entrenamiento. Otros ni siquiera entrenan porque tienen para ello a sus ayudantes. Bendita profesión.


He llegado a pensar muchas veces que su figura traspasa la del presidente y los equipos son: El Barça de Luis Enrique, el Real Madrid de Zidane, el Atlético del Cholo y el Almería de Soriano.


Los clubes llevan el apellido del inquilino de los banquillos y se hacen intocables en el cargo. Solo los malos resultados pueden con ellos pero cuando van ganando: reyes del mambo.


Alfonso García siempre ha sabido mantener las distancias con el banquillo. Solo se le fue la mano un par de veces y supo rectificar. Los ve entrenar un ratillo y los ‘cala’, como decimos en Almería.


Hay que desmitificar la figura del entrenador. Marcelino García Toral es un empleado del club que le paga y como tal debe cumplir las órdenes de empresa. El Villarreal no estaba de acuerdo con él y le ha despedido.


Hoy que estamos ante las SAD más vale portarse bien que hay mucho entrenador parado y muchos jugadores sin equipo.


Yo veo a Soriano como un trabajador del Almería. Y a Luis Enrique como un currante del Barça. Ellos, como usted y yo, dependen de sus rendimientos en el trabajo. Y en todo trabajo manda el jefe.


Yo siempre he tenido jefes.



Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en



tracking