Aquellos cachorros de Manu Sarabia 1995-96
El Almería les ganó en el Juan Rojas ante 10.000 aficionados pidiendo la hora

Luna celebrando el primer gol del Almería.
Fue la segunda victoria de la temporada para el Almería de Pepe Cayuela y con más de diez mil aficionados en las gradas, que tras un dos a cero a los trece minutos, terminaron pidiendo la hora.
La última visita del Bilbao Athletic a tierras almerienses, y creo que fue la única, se producía el primer día de octubre de 1995. Aquel día los de Cayuela salieron en tromba sobre la portería de Etxeberría, y en 13 minutos habían anotado Paco Luna y José Ortega ante el asombro de los aficionados y del colegiado madrileño Mora Expósito.
No hubo partido tranquilo aquella temporada (como en esta), a los 19 minutos del encuentro Bidaurrázaga reducía distancias en el marcador y llegaron los nervios al campo y a la grada.
Manu Sarabia lideraba a los cachorros como leyenda viva del Athletic, como ahora lo hace Cuco Ziganda. Aquel Almería se salvó en la última jornada y el Bilbao caía a Segunda B por una carambola también en la última ronda.
Aquel Almería se parecía mucho al actual ya que contaba con grandes jugadores pero no terminaba de arrancar y necesitó de un empate agónico en el Bernabéu para salvar la temporada. Peor le fue a los cachorros. Por cierto en San Mamés nos la devolvieron los niños del Athletic.
Para los amantes de la estadística y quieran recordar viejos tiempos la alineación rojiblanca estaba formada por: Julio Iglesias, Lima, Julio, Rajado y Ortega en defensa. En la medular Barbaric, Cidoncha, Milinkovic y en el ataque Luna, Uribarrena y Roberto Martínez.
Aquel Bilbao Athletic formaba con: Etxeberría, Agustín, Corino, Txustxi, Garitano, Edu Alonso, Otxoa, Bolo, Bidaurrázaga, Felipe y Begoña.
Tras aquel partido era último (como ahora), tras cinco partidos de competición sin haber sumado un solo punto. Luego remontaron pero se quedaron a un partido de la salvación.
El Almería se puso a 4 puntos del descenso esperando una remontada que llegaría hasta la tercera posición de la tabla tras la victoria en Mallorca, pero aquello acabó siendo un espejismo.
Han pasado más de 20 años y el fútbol los vuelve a reunir en similares circunstancias.
Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes
Si nos quieres seguir en Twitter estamos en