Córdoba, un equipo con mucho gol en Segunda
Ha marcado 28 tantos

Florín.
Una cosa parece estar cada día más clara en la Liga Adelante, que no hay ningún partido fácil para ningún equipo. Pero no es menos cierto que en función de la trayectoria de los conjuntos y de su posición en la tabla, en teoría, hay encuentros con un mayor nivel de dificultad y otros que parecen más asequibles.
Néstor Goro hizo su debut en el banquillo rojiblanco enfrentándose a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Llagostera, en teoría un rival asequible, y ganó, pero sufriendo.
En el último tramo de la primera vuelta y comienzo de la segunda el camino del conjunto rojiblanco se empina. Comenzó con la ascensión a Anduva, el equipo más realizador del campeonato, y la superó satisfactoriamente pese a las bajas. Encajó un solo gol y logrado en propia meta y, salvo en el tramo final del duelo, no pasó demasiados apuros.
Llega el segundo
El domingo la cuenta se empina aún más para los rojiblancos porque tendrán que recibir al Córdoba, equipo que ocupa actualmente la segunda plaza de ascenso y que querrá cerrar la primera vuelta en esa posición de privilegio.
El Córdoba ha conseguido acumular 36 puntos en los 20 primeros partidos de Liga, justamente el doble de los logrados por los almerienses, lo que le coloca en una posición ideal para intentar la vuelta a Primera por el camino más corto y seguro.
Ha conseguido batir las metas rivales en 28 ocasiones, siete más que el Almería; la meta de Razak ha sido violada en 23 oportunidades, seis menos que la rojiblanca.
Actualmente el Córdoba es el tercer equipo más realizador de la Liga Adelante, sólo superado en este apartado por Mirandés con 30 y Oviedo con 29.
Pólvora de Primera
El 64 por ciento de los goles marcados por el Córdoba, exactamente 18, llevan la firma de sus tres delanteros con la visión goleadora más aguda, Florín, Fidel y Xisco.
El rumano Florín Andone es el mejor artillero del equipo con 8 dianas.
Le sigue muy de cerca, con 6, Fidel. Una cifra muy meritoria si se tiene en cuenta que el onubense repescado del Elche juega en banda, preferentemente la derecha. Además de goleador es un extremo regateador, veloz y vertical, una pesadilla para los laterales rivales. Xisco lleva 4 goles.