“Somos un club referencia para las familias de la capital y la provincia”
El vicepresidente explica a LA VOZ cómo trabaja uno de los grandes de la cantera almeriense

Antonio Ramón con la bandera del club.
Un club que puede presumir de tener una instalación 5 estrellas. La Cañada es uno de esos barrios que tiene Almería que son muy futboleros, con personas entregadas para que el balompié crezca una temporada sí y otra también. Uno buen ejemplo es Antonio Ramón, el vicepresidente del equipo cañaero. Él, junto al equipo que hay en la junta directiva, están haciendo que La Cañada sea uno de los clubes referentes en la provincia.
“El barrio de La Cañada estuvo muy abandonado en el tema del fútbol porque el campo de la Federación, que era una gran instalación, y se pasaron muchas penurias, pero con el complejo que nos entregó Paco Amizián nos ha cambiado la vida”, dice un Antonio Ramón que presume de una magnífica instalación deportiva y afirma: “Somos uno de los clubes más fuertes que hay en la provincia, no digo que es el más fuerte para que nadie se enfade”.
La Cañada tiene cubiertas casi todas las categorías: “Tenemos 21 equipos en la Delegación Almeriense de Fútbol, así como tenemos cubiertas casi todas las categorías a nivel autonómico como nacional, y la instalación la verdad es que son nuestro orgullo”.
El vicepresidente de La Cañada recuerda que el complejo deportivo cañaero tiene una peculiaridad diferente al resto que hay en la capital: “De los campos que entregó Paco Amizián éste es el único que tiene tribuna cubierta gracias al gran esfuerzo de los directivos que estaban en ese momento y con la colaboración de algunas empresas hicimos una gran tribuna”.
La familia de La Cañada es muy grande y no para de crecer porque “tenemos casi 400 jugadores inscritos. Este club es punto de mira de muchas familias de la capital, así como también de la provincia”.
Dani Romera, jugador del Almería B, es el referente para la cantera de La Cañada: “Estamos muy pendientes en el barrio de él porque está en un momento espectacular con solo 20 años de edad. Es una futura promesa del fútbol almeriense y Francisco seguro apostará por él”, dice.
Antonio Ramón recuerda a aquel Dani Romera cuando llegó al club: “El padre jugaba en los veteranos y yo también, en aquella época, y no se olvida cuando, con tres años, se metió en el campo para calentar a nosotros. Un día centró uno desde el córner y Dani se metió en el campo para rematar. ¡Menos mal que no llegó a darle la pelota en la cabeza!”.
Escuelas
La Cañada tiene en marcha su Escuela de Fútbol: “Ya estamos apuntando niños de tres años en adelante. Hay dos o tres personas que están haciendo un trabajo extraordinario y deseamos que acudan más niños”.