“Hemos aprendido a madurar ahora los partidos”
“Hemos aprendido a madurar ahora los partidos”
Aleix Vidal completó su décimo segunda titularidad en la Liga de Primera División el pasado viernes en el Reyno de Navarra. El futbolista nacido en Valls (Tarragona) el 21 de agosto de 1989 llegó al Almería en la pretemporada de la campaña 2011/12 para jugar en el filial de Segunda B y que antes de que se cerrara el primer plazo de fichajes pasó a la primera plantilla.
Tenía contrato con el Almería hasta junio de 2015, pero en el pasado mes de agosto lo amplió hasta 2017. Pieza clave en las dos temporadas del equipo en Segunda, en la presente ha debutado en Primera y ha marcado un tanto decisivo, el de la victoria de su equipo en Valencia.
¿Qué siente al ganar en un campo tan complicado como El Sadar?.
Una gran satisfacción. El objetivo del encuentro del viernes ante Osasuna era sumar los tres puntos por el camino que fuera, y lo hemos logrado.
El Almería parece que ha puesto fin a la sangría de puntos en los últimos minutos.
Yo ya he manifestado que hemos cambiado en una cosa muy importante y yo creo que vital: Saber madurar los partidos en los minutos finales.
Segundo partido con la portería a cero.
En las tres últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga sólo hemos encajado un gol, en las dos últimas ninguno y eso ha sido fruto del trabajo de todos, desde el primero hasta el que está en el banquillo. Como consecuencia de ese sacrificio están llegando unos puntos, que son muy duros de conseguir en Primera.
No tiene secuelas del proceso febril.
No han sido días fáciles después de una semana con fiebre. Tengo muy claro que para dejar de jugar o de entrenar me tienen que cortar las piernas y no por una simple fiebre.
Protagonizó una gran jugada a la que solo le faltó el gol en Pamplona.
La pena es que no tuvo el mismo final feliz que en Valencia, una lástima, pero lo importante es la victoria.
¿Qué destacaría del momento actual del equipo almeriense?
Estamos haciendo todos un gran esfuerzo desde el presidente al utillero. Todos estamos remando en la misma dirección y lo único que tenemos que hacer es seguir remando todos en la misma dirección porque de esta fona los buenos resultados vendrán solos.