Vícar-Roquetas de Mar: la Clásica ya está aquí
Salida a las 11:45 horas y llegada sobre las 16:20 horas

Todo OK para la Clásica de Almería 2025.
Un espectáculo. La Clásica de Almería, en su edición número 38, se celebra este domingo, 16 de febrero, un año más por el Poniente almeriense. Allí nació y allí se hizo mayor gracias a un José Manuel Muñoz, el padre de la carrera ciclista, que sigue con la ilusión y la fuerza del primer día.
El director de la carrera y su magnífico equipo han crecido con la Clásica Ciclista de Almería. Fueron pasando los años, hasta llegar al 38, pero las ganas de hacer las cosas cada vez mejor no han parado, todo lo contrario. La Clásica de Almería se ha consolidado a nivel internacional y los mejores del mundo siempre quieren correrla.
Novedades Este año la carrera adelanta sus horarios. El pelotón, de unos 140 ciclistas, tomará la salida alrededor de las 11:45 horas en el Boulevar Ciudad de Vícar, junto al Ayuntamiento de la localidad, para posteriormente dirigirse, ya en salida lanzada, primero hacia Roquetas de Mar y, posteriormente, a El Ejido. La línea de meta tendrá su ubicación en la Avenida Rey Juan Carlos I de Roquetas de Mar, alrededor de las 16:20 horas. El trazado llevará a los ciclistas por todos los municipios del Poniente almeriense: Vícar, Roquetas de Mar, El Ejido, Dalías, Berja, Adra y Balanegra. Por delante, un total de 189 kilómetros con dos partes bien diferenciadas: una primera mitad quebrada en la que se podrá formar la fuga del día, y otra plana y expuesta a los posibles efectos del viento, con lo que se verá si los sprinters pueden controlar para preparar la llegada o, por el contrario, el pelotón sufrirá cortes.
Espectáculo
Puntos calientes Respecto a las zonas interesantes de la carrera, habrá cuatro puertos de montaña: el Alto de Celín (2ª, 6,7 kms al 5,5%) en el kilómetro 46. Después, la sucesión de La Alquería (3ª, 1,8 kms al 7%) y Fuente Marbella (3ª, 2,6 kms al 4,2%). La Cuesta de Almerimar (4ª, 1,3 kms al 4,6%) repartirá los últimos puntos para coronar al vencedor de la Montaña, ya con poco más de 50 kilómetros de carrera por delante hasta llega a Roquetas de Mar, un año más la llegada de la Clásica Ciclista de Almería.
Vamos con los sprints intermedios: el primero estará situado en Las Norias de Daza (Km. 28), buscando el segundo que estará en Adra, en el kilómetro 70 de la prueba. Se adelanta el tercero de estos puntos hasta Berja, en el kilómetro 101, antes de emprender el descenso hacia la costa, y el último será en El Parador, ya dentro del circuito donde se producirá el desenlace final de la espectacular carrera.

Roquetas de Mar acogerá un año más la llegada de la Clásica.
Roquetas de Mar no falla un año más siendo el final de la carera. Habrá tres pasos por meta y el último circuito urbano de seis kilómetros donde se coronará al ganador de la Clásica.
De mucho nivel En total, 19 equipos compondrán el pelotón que se dará cita en la Puebla de Vícar, en una prueba que apunta de nuevo a la victoria de un hombre rápido. Una vez más, habrá una nutrida representación del WorldTour: seis de las escuadras presentes compiten en la máxima categoría del ciclismo mundial. La lista está encabezada, como no podría ser de otra manera, por el Movistar Team, el único equipo español con licencia WT. No fallará un clásico a la carrera como Cofidis, con mucha presencia española en su plantilla.
Una prueba top
Vuelve también el Arkéa-B&B hotels, así como el Intermarché-Wanty belga. Y son novedad respecto al año pasado el Jayco-AlUla australiano y el Astana kazajo. Auténticos equipazos.

Los mejores equipo del mundo en la Clásica.
En el segundo escalón presentes todos los españoles de división ProTeam: Burgos-BH, Caja Rural-RGA, Euskaltel Euskadi y el Equipo Kern Pharma, que podrán jugar sus bazas en busca de la victoria. El Lotto belga, una de las escuadras más antiguas del pelotón internacional, también será de la partida, así como los dos pujantes equipos suizos Q36.5 y Tudor, que aspiran a subir al WorldTour al final de la presente temporada.