Roquetas de Mar: la 'casa' de la Clásica
Amat y J. J. Rubí reciben otro año a una carrera top a nivel mundial

José Juan Rubí, José Manuel Muñoz y Gabriel Amat forman un equipazo.
La Clásica de Almería podría llamarse la Clásica de Roquetas de Mar por la apuesta que hace edición tras edición un municipio que apuesta para que los mejores eventos deportivos se celebren en la localidad. Gabriel Amat, alcalde, y José Juan Rubí, concejal de Deportes, siempre han tenido claro que Roquetas de Mar debe tener el mejor deporte y los eventos top, y la Clásica Ciclista de Almería es una carrera que se ha ganado el calificativo de top a nivel mundial.
Por todo ello, Roquetas de Mar volverá a dar la vuelta al mundo con la llegada este domingo de un pelotón con los mejores ciclistas y velocistas a nivel internacional. Roquetas de Mar volverá a lanzarse al mundo gracias a la retransmisión de Eurosport que vuelve a apostar por la carrera. El alcalde roquetero, el concejal de Deportes de Roquetas de Mar y el director de la Clásica forman un equipazo y se entienden solo con la mirada, como ha quedado demostrado desde que la primera vez que la Clásica llegó al municipio del Poniente Almeriense.
Roquetas de Mar se vestirá de gala este domingo con un circuito espectacular y una afición entregada que volverá a disfrutar viendo a los mejore ciclistas del pelotón internacional. La Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar vivirá seguramente un sprint espectacular con los mejores velocistas del mundo. Todo está preparado y tanto el alcalde roquetero como el concejal de Deportes esperan con ilusión la llegada del pelotón de la Clásica Ciclista al municipio roquetero que, con el paso del tiempo, se ha convertido en la ‘casa’ de una carrera que ha crecido una barbaridad gracias al enorme esfuerzo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar desde hace muchas ediciones.
Un día de fiesta
Recordar que José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior del Ayuntamiento roquetero, manifiesta que “Roquetas de Mar viene siendo ejemplo de apuesta por el deporte de máximo nivel, esencial para mantener las dos millones de pernoctaciones al año que tiene Roquetas, cuarta ciudad de Andalucía. La Clásica de Almería es fundamental. Muchos países ven la belleza de nuestra ciudad, nuestro mar Mediterráneo… es una prueba ciclista que es un referente inimaginable cuando empezó esta andadura con la Ruta de las Hortalizas allá en los 80. La cobertura televisiva es absolutamente impagable, y es fundamental para nosotros. Y por eso vamos a seguir apoyando la prueba”.
Así las cosas, Roquetas de Mar se convertirá un año más en la capital del ciclismo a nivel internacional con la llegada de una carrera que cumple 38 años de historia gracias al fenomenal trabajo de José Manuel Muñoz con su equipazo desde la primera edición de la carrera.