La Voz de Almeria

Deportes

En el mismo barco

Palabra del capitán Jorge Morcillo

Morcillo antes de comenzar el entrenamiento.

Morcillo antes de comenzar el entrenamiento.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Ser el capitán implica algo más que portar el brazalete durante los partidos. Jorge Morcillo es el encargado de ayudar a los compañeros en los momentos de dificultad y recuerda que en la plantilla nadie se ha salido del guión establecido, pero es cierto que los marcadores no son los esperados: “Todos tenemos que poner de nuestra parte, y yo como capitán debo dar un paso al frente en el grupo y meter a todos en el mismo barco. El domingo demostraremos que estamos unidos”. Este mismo mensaje lo lanzó Hicham Khaloua en la previa del duelo con el Sporting, destacando que todos van en una misma dirección.


Soluciones
En este deporte cuesta tanto ganar un encuentro como romper una larga racha de jornadas sin conocer la victoria. Morcillo es consciente de lo mucho que hay en juego este domingo en el Mediterráneo. La afición espera la reacción inmediata del equipo, ya que no está dispuesta a pasar otra campaña de penurias: “En fútbol no hay misterio. Hay que trabajar cada día y llegarán los resultados. Estamos en una dinámica mala y queremos cortarla de raíz este domingo contra el Cádiz”. Respecto a los fantasmas del pasado, Morcillo prefiere pasar página: “No me gusta echar la mirada atrás, porque ya sabemos lo malo que fue y lo que sufrimos, pero quizá ahora las sensaciones son mejores. No creo que el fútbol esté siendo justo con nosotros”.


El Cádiz
Al valenciano le sorprende que el conjunto amarillo esté tan solo dos puntos por encima en la tabla del Almería y acumulando ocho semanas sin ganar. Hay presión en los dos bandos, si bien el central avisa de que ellos saldrán a tope desde el inicio: “Es un equipo que hace unos meses peleaba por ascender y mantiene el bloque. No le están saliendo las cosas, pero me fijo en el Almería. Cualquier rival es difícil y el problema lo tenemos nosotros”.


tracking