La Voz de Almeria

Deportes

"No entendí nada"

Morcillo, en el Carrusel de la SER

Morcillo.

Morcillo.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se está acostumbrando a ser protagonista en el inicio de Liga, pero este fin de semana vivió la parte negativa. Jorge Morcillo fue expulsado en el Cultural Leonesa-Almería por doble amarilla que, a su juicio, fue muy discutible. El capitán siente que se debe proteger más el juego de los centrales y que los rojiblancos no son tan agresivos como para llevar tantas cartulinas en los partidos. Lo mejor fue el resultado, ya que supieron aguantar el caudal ofensivo del conjunto leonés.
Morcillo atendió al Carrusel Deportivo en la zona mixta del Reino de León y ofreció su punto de vista respecto a la acción de la segunda amarilla. No entendió que el cuarto colegiado le comunicara por pinganillo a Gorostegui Fernández que le expulsara, ya que estaba muy lejos de la jugada: “La sensación que tengo es que salto a por el balón y en ningún momento saco el codo para hacerle daño”. Y continuó: “Hablé con los árbitros después del partido y me dijeron que fue el cuarto quien indicó que me expulsaran, cosa que no entiendo”.


El enfado No suele echar balones fuera el valenciano y si ha cometido un error, lo reconoce. En esta ocasión no comparte las decisiones arbitrales que perjudicaron al Almería en los últimos minutos de un encuentro vibrante: “No estoy de acuerdo con la decisión de los colegiados. El principal no ve nada ni el línea tampoco. Es el cuarto quien pita la falta”.
Al margen de la roja a Morcillo, Mandi, Verza y Fran vieron la amarilla con relativa facilidad. El capitán salió en defensa de su equipo y de los compañeros en Carrusel: “El partido no fue para ir tan cargado de amarillas en el minuto 60. No hubo agresividad ni violencia en el juego y el que manda lo interpretó así”.
Para cerrar el capítulo arbitral, Morcillo sugirió: “Me hacen una falta en el minuto 10 y nos es amarilla, pero yo hago una y soy amonestado. Cualquier ayuda a los árbitros sería bien recibida”.


Gran trabajo Destacó Morcillo el esfuerzo del Almería para dejar la meta a cero frente al equipo más goleador de la categoría aunque “nos vimos superados por la intensidad de la Cultural Leonesa con balón”. Frente a un recién ascendido que no tiene miedo a atacar con muchos efectivos, los rojiblancos debían defender con las líneas juntas: “Había mucha gente que llegaba en ataque y sus números dicen que marcan mucho. Segunda semana con la meta a cero y el balance es bueno”.
Morcillo se pierde el Almería-Huesca del próximo sábado por sanción y pide mayor defensa a los centrales cuando van a las disputas.


tracking