Los vecinos del Levante Almeriense reciben la alerta en sus móviles por el peligro extremo de lluvias
Protección Civil llama a la prudencia y recomienda a los ciudadanos evitar desplazamientos innecesarios

Parte del mensaje recibido por los habitantes del Levante.
Si durante la última hora de la tarde del sábado los vecinos del Valle del Almanzora y Los Vélez recibieron en sus teléfonos la alerta emitida por la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) advirtiendo del peligro extremo por las precipitaciones, en torno a las 19:40 horas de este domingo ha sido el turno para los habitantes del Levante almeriense.
Poco después del mediodía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había elevado el nivel de alerta de amarillo a naranja, pero ha sido a primera hora de la noche cuando el aumento de las lluvias propiciadas por la borrasca Emilia ha requerido activar la alerta roja.
El Tiempo
La Aemet declara la alerta roja en el Levante almeriense: "Puede haber inundaciones y crecidas"
Alberto Godoy
"Activado el aviso rojo. Ante esta situación: extreme la prudencia y evite desplazamientos innecesarios. No cruce zonas inundables y respete los cortes de tráfico", reza el mensaje emitido por la EMA, que aconseja a los ciudadanos consultar con el 112 cualquier duda relacionada con el riesgo extraordinario por lluvias.
Los ayuntamientos de Almería alertan a sus vecinos
Los consistorios no han tardado en comenzar a hacerse eco de la noticia, avisando a sus vecinos para que extremen la precaución.
"La alerta ya ha sonado en los dispositivos móviles como aviso de emergencia a la población. Riesgo extremo. Situación muy peligrosa", incide el Ayuntamiento de Pulpí.
"Extrema la precaución. Ante incidencias, llama al 112", recuerda el Consitorio de Carboneras.
Por su parte, Níjar pide a sus vecinos "máxima precaución, evitar desplazamientos innecesarios y seguir en todo momento las indicaciones de Protección Civil y los canales oficiales". "La seguridad de nuestros vecinos es lo primero. Mantente informado", han subrayado en redes sociales.