"El Ejido es de donde soy y de donde siento que soy"
Víctor Fernández apura unos días de descanso con la familia antes de retomar sus viajes por todo el mundo

Víctor Fernández siempre irradiando felicidad.
Apenas lleva unos días aquí en casa pero ya le toca estar preparando maletas a un Víctor Fernández que tiene entre ceja y ceja el objetivo de tratar de revalidar el título de Campeón del Mundo.
En este sentido, el ejidense se ha mostrado muy satisfecho “por poder estar en casa y compartir este título con mi familia, la gente de mi centro y el pueblo de El Ejido”.
Y es que su vinculación con sus raíces es total. Y así lo dejaba de manifiesto afirmando que “este segundo título se lo dedico al pueblo de El Ejido que es de donde yo soy, de donde siento que soy y de donde voy a ser siempre”.
Por tanto, le toca apurar al máximo los días que le quedan antes de partir la semana próxima a Sudáfrica para iniciar sus entrenamientos “con condiciones de viento de izquierdas, que serán las mismas que me encontraré en las dos primeras pruebas del circuito mundial en tierras Canarias”.
Y es que Víctor no piensa en otra cosa que en seguir compitiendo al máximo nivel y en tratar de lograr algo muy complicado como es el ser capaz de revalidar el título de Campeón del Mundo.
Pionero Una de las cosas que mas llama la atención del éxito del ejidense es el hecho de ser capaz de competir y navegar en unas condiciones extremas siendo una persona nacida y criada en el Mediterráneo.
Sobre este tema, reconoce que “mucha gente me pregunta que como es posible y se sorprende que alguien del Mediterráneo pueda lograr ganar el mundial dos veces”.
No obstante, le ha servido de mucho para adaptarse a este tipo de condiciones algo que forma parte de su manera de vivir que no es otra cosa que lo de estar de un lado para otro recorriendo el mundo.
Aunque uno de sus centros neurálgicos lo tiene también en Hawaii donde recibió la noticia de la consecución de su segundo título y en donde tiene pensado pasar una larga temporada preparando su asalto al próximo campeonato mundial.
Y es que lo que no pasa por su cabeza ahora mismo es dejar la competición puesto que, según rememora, “a mí me costó mucho llegar hasta aquí por lo que mi motivación es total mientras las lesiones me respeten. Cada año pienso en estar lo más arriba posible y en ponérselo difícil a los que vienen por abajo como me lo pusieron a mí”.