Frenazo en seco
“Fuera hay que rascar más", dijo Corona

Miguel Ángel Corona.
Un capitán para las alegrías y las decepciones. Miguel Ángel Corona atendió al Carrusel Deportivo después de la derrota en Los Pajaritos, donde volvió a jugar tras superar una lesión de rodilla. El talaverano reconoció que de un partido así se suelen sacar las cosas negativas, que las hubo durante los noventa minutos, aunque valoró la capacidad de tener opciones de empatar hasta el final: “Lo intentamos con más corazón que cabeza, pero al menos mantuvimos el partido vivo y acabamos en el área contraria. Verte atrás en el marcador tan pronto es difícil y los equipos saben manejar estos aspectos”.
¿Qué pasa fuera?
No tiene explicación. El “pasito a pasito” de Soriano quedó anulado frente al Numancia con una derrota que vuelve a instalar a los rojiblancos en puestos de descenso. De hecho, Corona explicó que no es tan fácil practicar el fútbol del Mediterráneo cuando vas de visitante, pero tampoco se puede dar un balance de tres puntos de 27 a domicilio: “El rendimiento fue bueno en Sevilla y Valladolid, pero en Soria el nivel que ofrecimos fue diferente, aunque tuvimos nuestras opciones. No podemos negar que no terminamos de encontrar los medios para ganar fuera”.
Stop
El 0-0 de Valladolid hace siete días evidenció una cierta mejoría defensiva, que a su vez destapó la inoperancia en ataque. En Soria un error costó un gol a los tres minutos y las llegadas al área de Munir no generaban tanto peligro como para hacer el empate. Corona, como capitán del vestuario, entiende que lo sucedido en Los Pajaritos solo es un borrón en la progresión que están mostrando en las últimas semanas: “Al menos no se ha dado un paso hacia atrás. Damos la sensación de que competimos fuera, pero la progresión se ha visto interrumpida y no por ello vamos a desistir”.
Viejo problema
Lleva media vida en Almería y conoce perfectamente las virtudes y los problemas de su equipo. Partiendo de la base de que no es tarea sencilla vencer como visitante, lo que asusta es ver que en las dos últimas campañas solo la Ponferradina, descendida a Segunda B, dejó escapar tres puntos contra los rojiblancos. Con lo de casa no llega: “Son muchísimas jornadas, desde antes del descenso, sin ganar fuera, y debemos darle la vuelta. Fuera hay que rascar más y no terminamos de alcanzar la meta. Lo de Soria es un frenazo”.
Miguel Ángel Corona trató de dar salida de balón al Almería con su entrada en el segundo tiempo, aunque no hubo forma de igualar un partido que los tres minutos se puso muy cuesta arriba.