La música, aliada inesperada contra el estrés (y esta almeriense te lo demuestra)
La Universidad de Almería acogerá un taller de musicoterapia impartido por Carmen Berbel

Imagen de archivo de estudiantes en el campus de la Universidad de Almería.
Que la música amansa a las fieras es uno de esos conocimientos populares recogidos en el refranero con cierta base de verdad: en el caso de las personas, la música puede ayudar a regular nuestras emociones. Y hay una almeriense que no solo está dispuesta a demostrarlo, sino que se dedica profesionalmente a enseñárnoslo: su nombre es Carmen Berbel y pronto impartirá un taller de musicoterapia.
Docente, coach y musicoterapeuta, Berbel plantea que la gestión del estrés y regular las emociones es posible gracias a la música. "En este taller aprenderás herramientas para gestionar el estrés y la ansiedad a través de la musicoterapia", anuncian.
En concreto, los días 29, 30 de septiembre y 6 y 7 de octubre, se impartirá un taller de musicoterapia para la regulación emocional, de 16:00 a 20:30 en la Sala de Emprendimiento de la Universidad de Almería.
El taller está organizado por la Tuna Femenina Universitaria de Almería y es que, precisamente, "Carmen forma parte de la tuna y tras varios años trabajando como educadora en diferentes ámbitos y al comprobar cómo la música influía en ella y en el resto de personas de la tuna, comenzó a investigar y formarse como musicoterapeuta y psicóloga", detallan desde la tuna.
Desde entonces, Berbel ha estado impartiendo talleres y divulgando sobre salud mental y musicoterapia desde su propio proyecto: NeoCrisálida.
Así, con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Almería, la Tuna Femenina Universitaria de Almería ha organizado este taller "para que podamos aprender de algo tan importante como la salud mental disfrutando de lo que más nos llena la música y compañía", explican. "La música siempre ha sido nuestro lenguaje común… y esta vez, también será nuestro canal de transformación", detallan desde la Tuna Femenina Universitaria.
"Un encuentro para explorar cómo la música nos ayuda a soltar, a recordar, a sanar y liberar tensiones. A conectar con emociones que a veces no sabemos cómo nombrar. A sentir, sin juicio. A liberar, en grupo. A parar, sin tener que explicar", explican.
Con plazas limitadas, las inscripciones se pueden realizar a través de mensaje al 661094238 o en el correo de la Tuna Femenina Universitaria de Almería, tunafem@ual.es.