La Voz de Almeria

Sucesos

En libertad con orden de alejamiento para la mujer que apuñaló a su marido en Almería

La juez ha acordado una orden de alejamiento de su marido de 500 metros

Archivo - Juzgados de Almería.

Archivo - Juzgados de Almería.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado este sábado la libertad con orden de alejamiento de la mujer que agredió a su marido en el barrio de Pescadería el pasado miércoles, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press.

Asimismo, ha detallado que, como medidas cautelares, la juez ha acordado una orden de alejamiento de su marido de 500 metros, así como la comparecencia los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado. Inicialmente y sin perjuicio de posterior calificación en el momento procesal oportuno, está siendo investigada por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Policía Nacional detuvo este jueves a la mujer de 57 años de edad que durante la tarde de este miércoles supuestamente apuñaló en el costado izquierdo a su ex pareja sentimental con un cuchillo jamonero en una vivienda situada en la calle Remo, en el barrio de Pescadería.

La sospechosa, que reconoció los hechos sobre la marcha ante los agentes, tuvo que ser trasladada junto con la víctima al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital con un cuadro de ansiedad a raíz de los hechos, que se iniciaron en el seno de una disputa familiar.

Fue el hijo de la pareja divorciada, de unos 39 años de edad, el que alertó a los servicios policiales y de emergencias ante lo ocurrido sobre las 18,30 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Comisaría.

La víctima, de unos 63 años, se encuentra bajo observación médica a la espera de ver su evolución, según han indicado fuentes sanitarias a esta agencia. El hombre cuenta con antecedentes policiales por delitos de malos tratos.

Los agentes que intervinieron en la vivienda, y que alertaron a los servicios médicos, pudieron recuperar el arma empleada en el ataque, que mostraba aún restos de sangre. La detenida pasará a disposición judicial en las próximas horas.

tracking