El PSOE de Almería hace historia en Ferraz
Satisfacción por el ascenso de Anabel Mateos y la llegada de Antonio Hernando para iniciar otra etapa socialista

Pedro Sánchez, en la clausura del Comité Federal del PSOE junto a Anabel Mateos.
El PSOE de Almería escribió ayer una nueva página en su historia con la incorporación de dos de sus militantes en la Ejecutiva Federal que dirige Pedro Sánchez. Anabel Mateos y Antonio Hernando son desde este sábado, desde un Comité Federal que duró unas ocho horas, los dos protagonistas de un “peso político histórico” pues es la primera vez que la agrupación provincial cuenta con dos dirigentes en la sede de Ferraz.
El socialismo español afronta una nueva etapa tras semanas de convulsión por presuntos casos de corrupción de los exsecretarios de Organización, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, y ahora Sánchez quiere inyectar savia nueva, o, lo que es lo mismo, “un cambio de rumbo” del barco para llegar a una buena travesía electoral hasta el año 2027. Dos de los tripulantes serán Mateos y Hernando.
Anabel Mateos asciende desde la Secretaría de Municipios del Litoral hasta la Secretaría Adjunta a Organización y de Coordinación Territorial, lo que la sitúa ya en el puesto número 6 del escalafón. Por su parte, Antonio Hernando regresa con puesto orgánico a Ferraz como vocal.
La satisfacción del PSOE de Almería por los nuevos nombramientos llegó en el mismo Comité Federal, ya que testigos directos fueron el secretario provincial, José María Martín; el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez; y los diputados Juan Antonio Lorenzo e Inés Plaza.
Ha sido esta una semana intensa para Anabel Mateos, militante de la agrupación de Roquetas de Mar. Casi al llegar la noche del sábado, en declaraciones a este periódico, destacaba que asumía “con mucha ilusión” el nuevo cargo en el equipo que lidera el presidente Pedro Sánchez. “Es una enorme responsabilidad, pero a la vez una gran oportunidad. y agradezco profundamente la confianza del secretario general de toda la dirección federal y de mi partido en Almería”.
Añadía Mateos Sánchez que afronta “esta nueva etapa” con el compromiso de “fortalecer la organización del partido, acompañar a las agrupaciones y prepararnos para los retos que tenemos por delante”.
También forma parte de la Agrupación de Roquetas Antonio Hernando, que fue reelegido presidente de la misma hace unas semanas. Finalizado el Comité, el nuevo vocal destacaba que estar en la dirección federal del PSOE “siempre es un motivo de orgullo, y a su vez una gran responsabilidad”. “No puedo dejar de dar las gracias a Pedro Sánchez por contar conmigo para desempeñar esta responsabilidad. Trabajé con el presidente durante tres años en la dirección adjunta de su gabinete en Moncloa, y ahora espero hacerlo con el mismo entusiasmo y entrega en la dirección del partido”, afirmó.
Hernando Vera dijo también sentirse “especialmente orgulloso de representar al PSOE de Almería y de Roquetas” en su nueva responsabilidad política, que compatibilizará con su cargo de secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Almería, José María Martín, subrayaba que “estamos felices y orgullosos de las responsabilidades que asume la compañera Anabel Mateos y nuestro almeriense de adopción, Antonio Hernando, en la renovada Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Una vez más, Pedro Sánchez demuestra que lleva Almería en el corazón”.
También en declaraciones a este periódico, el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, opinó que Almería estará “magníficamente representada” por Mateos y Hernando y recordaba “el firme propósito del PSOE para seguir gobernando para seguir cambiando y transformado este país como lo estamos haciendo desde hace siete años”.
“Nunca el PSOE de Almería había tenido un peso tan importante en la dirección federal. Anabel Mateos llevará la realidad de nuestra tierra ante las grandes decisiones del partido que sustenta al Gobierno de España. La vuelta de Antonio Hernando a la Ejecutiva Federal demuestra la confianza del presidente Pedro Sánchez en la solvencia política y personal del nuevo vocal en la CEF. Es otra gran noticia para nuestra provincia”, valoraba el diputado Juan Antonio Lorenzo.
Por su parte, la también diputada en el Congreso, Inés Plaza, indicaba que “Almería gana presencia en el proyecto colectivo del PSOE, y eso siempre es una oportunidad para avanzar. A Anabel Mateos y Antonio Hernando les deseo todo lo mejor. Sus éxitos serán los nuestros”.