Precintan los contenedores soterrados de la Plaza Masnou
Se ha pedido a la empresa que los sustituya porque tienen “fallos funcionales y de seguridad”

Antonio Urdiales, concejal de Sostenibilidad Ambiental
Precintados. Así están los contenedores soterrados que deben dar servicio a los vecinos de la Plaza Masnou y su entorno. Lo reconocía el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Antonio Urdiales, durante la última sesión plenaria después de una pregunta al respecto realizada por parte del concejal socialista Raúl Enríquez.
Explica el edil que “el estado actual de esos contenedores soterrados es deficitario, detectándose fallos funcionales y de seguridad para su funcionamiento”, motivo por el que se ha tomado la decisión de precintarlos y colocar varios contenedores en superficie con los que cumplir con el servicio que necesitan los vecinos.
Cambio Asegura Antonio Urdiales que una vez que se precintaron, “se ha solicitado a la adjudicataria FACTO, cambiar la totalidad de los contenedores soterrados por unos nuevos, eliminando los fallos detectados y que nos permita una durabilidad y funcionamiento contrastado para el uso diario tanto por parte de los ciudadanos como por el mantenimiento de los servicios urbanos”.
Costes
Afirmaba en el plenario que estos cambios que se le han solicitado a la empresa serán “sin coste para el Ayuntamiento de Almería” con lo que no debería suponer más problema que el correspondiente al tiempo que se tarde y en el que habrá que utilizar los contenedores habituales.
Es cierto que los contenedores soterrados que se han ido colocando en la capital en los últimos años no han terminado de prestar el servicio deseado. Los problemas que se han ido sucediendo en estas islas sostenibles han estado vinculados, principalmente, a los problemas de falta de salubridad alrededor y por la presencia de residuos en el exterior de los cubos cuando no había más espacio, o simplemente, cuando éste se había utilizado de forma errónea.
Almería
Los vecinos de la Plaza Marín piden volver a tener contenedores cerca de casa
Álvaro Hernández
Tantos problemas generó que en el caso de la Plaza Marín, de los primeros en ponerse en marcha y con una ubicación compleja al encontrarse muy cerca de establecimientos de hostelería, derivó en tales problemas para la zona que el propio Ayuntamiento decidió taparlos nuevamente.
Habrá que esperar para conocer exactamente cómo son los nuevos contenedores que se van a poner en marcha en esta plaza y sus mejoras.