Acusados en el caso Facturas negocian con la Diputación el pago de lo defraudado
La fecha del juicio se fijará en breve. El escrito del fiscal señala peticiones que suman 86 años de prisión para los 18 acusados

Luis Pérez Montoya ex-vicepresidente de la Diputación
El Caso Facturas, que estudia la trama de corrupción política por la que se habrían malversado más de 760.000 euros, según la fiscalía, mediante un centenar de facturas falsas emitidas durante el mandato socialista y a través del Patronato Provincial de Turismo en viajes al extranjero y otros conceptos, está a punto de tener fecha para la celebración del juicio. Se fijará, según ha podido saber este digital, estos próximos días.
Algunos implicados en este caso han cambiado de letrado y además, empresarios acusados negocian con la Diputación provincial abonar las cantidades defraudado en viajes fantasma. Según el escrito de acusación del fiscal hay dos cabecillas de la trama el ex. Vicepresidente, Luis Pérez Montoya y la ex- secretaria del Patronato, María Teresa González. las peticiones suman 86 años de prisión a los 18 acusados en este procedimiento. El fiscal pide siete años y nueve meses para Montoya y una pena de 9 años y 10 meses de cárcel para la exsecretaria del Patronato de Turismo.
El Caso Facturas comenzó con una denuncia del Partido Popular después de tomar las riendas de la Diputación Provincial de Almería. El vicepresidente Javier Aureliano García entregó a la Fiscalía 105 facturas de supuestas irregularidades. En ellas aparecen viajes sospechosos a Viena, Edimburgo, Londres, Zúrich, Madrid o Jaén en el periodo entre 2009 y mediados de 2011. El importe del fraude rondaría los 460.000 euros. Se les acusa de engordar facturas o justificar viajes que no se realizaron.