El histórico salón en el centro de Almería que puedes reservar para celebraciones y eventos
Fundado en 1899, el Círculo Mercantil de Almería quiere seguir siendo un lugar de encuentro abierto a toda la ciudad

El magnífico Salón Noble del Círculo Mercantil.
Durante décadas, quienes han caminado por el Paseo de Almería, han mirado hacia la fachada del antiguo Teatro Cervantes sin saber muy bien qué había dentro. Algunos intuían que era “un club privado”, otros simplemente pensaban que se trataba de otro de esos edificios históricos a los que nadie entra salvo en las Jornadas de Patrimonio.
Y, sin embargo, en su interior, nunca ha dejado de latir la vida. Porque allí, tras esas puertas de madera noble, el Círculo Mercantil e Industrial de Almería sigue cumpliendo su función desde 1899: ser el punto de encuentro de la sociedad almeriense.
Una espacio para todos los almerienses
“Queremos que se nos conozca, que la sociedad almeriense sepa que estamos aquí, que existimos, que no somos un club cerrado”, aseguran desde la junta directiva, que lleva tiempo trabajando en esta línea. Porque, aunque el espíritu del Círculo sigue fiel a sus principios fundacionales —promover el conocimiento, la cultura y la convivencia—, su fórmula se ha adaptado al presente: hoy, cualquiera puede informarse para alquilar sus salones para eventos o incluso para hacerse socio y participar de sus actividades y ventajas.
Aunque su esencia sigue siendo la de una asociación privada con más de un siglo de historia, el Círculo Mercantil e Industrial de Almería ha abierto sus puertas a la sociedad civil a través del alquiler de sus espacios.
Su emblemático Salón Noble, con molduras centenarias y una luz natural filtrada por sus balcones históricos, se ofrece hoy como un lugar singular para bodas, cumpleaños, presentaciones culturales o actos corporativos. No se trata solo de alquilar un espacio, sino de dar forma a un evento dentro de un entorno con alma, en pleno centro de la ciudad.
A lo largo de su historia, por sus salones han pasado desde la escritora Carmen de Burgos hasta el mismísimo Garri Kaspárov. También ha sido escenario de películas internacionales, como “¡Agáchate, maldito!” de Sergio Leone.
Y hoy este histórico espacio de Almería está al alcance de todos los almerienses. La reserva está abierta a cualquier persona interesada, sin necesidad de ser socio, y puede gestionarse de forma directa consultando disponibilidad y tarifas a través de sus redes sociales @circulomercantilalmeria.