Almería, en el funeral del Papa Francisco
El obispo, Antonio Gómez Cantero, y el vicario general, Ignacio López Román, presentes en el Vaticano

Antonio Gómez Cantero, junto a otros obispos antes del funeral del Papa Francisco.
El funeral del Papa Francisco, celebrado en la mañana de este sábado 26 de abril ante decenas de miles de personas que se han congregado en la plaza de San Pedro del Vaticano, ha contado con una representación almeriense.
Galerías
60 almerienses opinan sobre el Papa Francisco y su legado
álvaro hernández / evaristo martínez
Tal y como ha anunciado la Diócesis de Almería a través de su página web, tanto el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, como el vicario general de la Diócesis, Ignacio López Román, están en Roma, presentes en el funeral del pontífice argentino.
La ceremonia, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, ha congregado a más de 200.000 personas y representantes de 130 países, entre ellos los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y líderes internacionales como Emmanuel Macron y Donald Trump.
El Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años, había dispuesto un funeral sencillo, en línea con las reformas que introdujo en el rito de las exequias papales. Su cuerpo será trasladado en cortejo fúnebre desde la Basílica de San Pedro hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde será enterrado junto a la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, según su voluntad.
El obispo, Antonio Gómez Cantero, nombrado por el Papa Francisco, pidió a toda la comunidad diocesana tras el fallecimiento unirse en oración y acción de gracias por su vida y pontificado.

El obispo de Almería, en el Vaticano tras el funeral del Papa Francisco.
La Diócesis de Almería celebrará una misa funeral en memoria del Papa Francisco el próximo lunes 28 de abril a las 20:00 horas en la Santa y Apostólica Catedral de Almería, presidida por el obispo.
Almería
Los almerienses escriben su último adiós al Papa Francisco: "Te queremos, Papa valiente"
Álvaro Hernández
Además, ha dispuesto un libro de condolencias en la entrada del Obispado de Almería, disponible de 9 a 14 horas en días laborables y por el que ya han pasado decenas de almerienses para plasmar un recuerdo en honor al Papa Francisco.