Llega una revolución al mundo del tomate en el 2024

Tras un año de importantes novedades esta empresa de semillas busca volver a sorprender

Carbonite en la finca de Juan Antonio Antequera.
Carbonite en la finca de Juan Antonio Antequera.
César Lorente Venteo
09:55 • 19 dic. 2023

El 2023 ha sido un año de grandes retos para el campo como la sequía, los eventos climáticos extremos o las enfermedades de las plantas. Es por ello que Top Seeds ha trabajado muy duro para sacar variedades que puedan enfrentarse a los desafíos del presente.




Ante un verano tan caluroso, y por el que las altas temperaturas han hecho que los pimientos tengan un mal cuaje, perdiendo la forma, Arkane ha sido el caballo de batalla de esta compañía. Una nueva variedad de pimiento california rojo que en su primer año comercial ha tenido grandes ventas y le ha dado buenos resultados al productor.




“Está madurando rápido y se están cortando gran cantidad de kilos, conservando desde el principio su calidad”, cuenta Manuel Cara, coordinador de ventas en Top Seeds Ibérica. “Ha sido un año de buenas novedades en pimiento, como Varane, otro california rojo que es la alternativa para el agricultor que busca garantizar un buen cuaje en los trasplantes de los primeros días de julio. O Sadoc, un pimiento california amarillo para quien busque especifidad, con una gran calidad y una buena respuesta en la parte alta de la planta”.









En el segmento de portainjertos de tomate, Carbonite ha sido su novedad más importante. “Su punto fuerte, y lo que le está llevando a lo más alto, es su capacidad de generar una gran producción de tomate “en caña” sin perder fuerza o vigor en el ápice. Además es muy visual, debido a su superioridad en calibre al final de la campaña, a diferencia con la competencia”, continúa Manuel.




El reto del rugoso 




En Top Seeds son muy consciente de la problemática del virus del rugoso (ToBRFV) y por ello quieren revolucionar el mercado el próximo año con la llegada de un nuevo portainjertos tolerante al rugoso. “Nuestro equipo de desarrollo lleva buscando soluciones para este virus desde que apareció y estamos muy contentos de poder presentar este portainjertos que va a ser de gran ayuda para el agricultor”.


Su departamento comercial está abierto a técnicos y agricultores que quieran conocer este, y todos los productos de Top Seeds, a través de su web https://iberica.topseedsinternational.com o llamando 950 48 24 37. Y con un ojo puesto en el futuro para anticiparse a los retos que estén por venir.


Temas relacionados

para ti

en destaque