Pulverizadores Fede entra en el Grupo Kubota

Se trata del fabricante español de soluciones inteligentes de pulverización de alta tecnología

Tractor Kubota con atomizador Fede en campo de almendros.
Tractor Kubota con atomizador Fede en campo de almendros. La Voz

Kubota Holdings Europe BV, que supervisa su negocio de maquinaria agrícola e industrial en Europa, ha decidido adquirir el 100% de las acciones de Pulverizadores Fede, SL, fabricante y distribuidor de implementos para tractores y convertir la empresa en una filial en total propiedad.


Antecedentes y objetivos



En Europa, el mercado de cultivos especiales es un sector comercial floreciente que Kubota considera un mercado importante para su negocio de tractores, con el cual vende tractores estrechos adecuados para trabajar en cultivos especiales.


Pulverizadores Fede, que opera principalmente en España y Portugal, es un fabricante especializado de implementos de pulverización de productos fitosanitarios denominados “atomizadores” que se utilizan para el control de plagas y enfermedades (exterminio y protección mediante pulverización química) en el mercado de cultivos especiales. Su fuerza está en tecnologías de alta gama patentadas que ya están en uso práctico, incluido un atomizador inteligente y conectado que controla el volumen de químico y el flujo de aire en tiempo real empleando un sensor para medir la altura de los árboles que se van a tratar con precisión, y un sistema que gestiona la información sobre el mapa, como el área a pulverizar y las cantidades de productos químicos.




En el mercado de cultivos especiales, la mecanización y la precisión no están tan avanzadas como en el campo de la agricultura de extensivo para cereales y otros cultivos, por lo que las expectativas son particularmente altas en el uso de tecnologías agrícolas inteligentes en operaciones de control de plagas, en las que regulaciones ambientales más estrictas exigen una reducción del uso de productos químicos.


Al incorporar Pulverizadores Fede como subsidiaria, el Grupo Kubota ampliará su línea de implementos para el mercado de cultivos especiales y fortalecerá la compatibilidad entre tractores e implementos, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental y el consumo de combustible a través de una pulverización eficiente que utiliza menos productos químicos y agua.


Pulverizadores Fede mantendrá su marca, la ubicación de su sede y su gestión se mantendrá como es actualmente. El personal de KHE y Pulverizadores Fede trabajará en estrecha colaboración utilizando la organización actual de ambos para lograr sus objetivos comerciales y de desarrollo de negocio.


De cara al futuro, el Grupo Kubota acelerará la expansión de su negocio en el mercado de los cultivos especiales con miras a colaborar con las start-ups en las que el grupo participa.

 

Temas relacionados
Agricultores Invernaderos Campaña agrícola

para ti

en destaque