Visita a Cohorsan, para conocer la nueva variedad de calabacín

El alcalde de El Ejido conoce de primera mano los nuevos proyectos de esta cooperativa

El alcalde de El Ejido visita Cohorsan.
El alcalde de El Ejido visita Cohorsan. La Voz
La Voz
10:07 • 08 jul. 2020 / actualizado a las 10:09 • 08 jul. 2020

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, visitó las instalaciones de la cooperativa Cohorsan, perteneciente a Unica Group, para conocer los nuevos proyectos y el crecimiento de esta importante empresa ejidense ubicada en San Agustín, además se hizo un balance de la última campaña agrícola en la que han funcionado a pleno rendimiento.




 El primer edil, fue acompañado por el presidente de Cohorsan, Juan Tomás Cano; el gerente, Ángel García; el concejal de Agricultura, Francisco Pérez; el edil de Urbanismo, Germán Arqueros; así como parte de la Junta Rectora y el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Esteban.




Góngora destaca “la excelente trayectoria de esta cooperativa que es un referente en la producción de algunas hortalizas como el pepino y el calabacín, que ha sabido despuntar de forma indiscutible en las variedades tipo snack y que dispone de todas las certificaciones de calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad con las máximas garantías”.



De este modo, el alcalde ha podido conocer de primera mano la nueva variedad que incorpora la cooperativa, el calabacín ‘CRü’ que se puede consumir en crudo, además de gozar de un excelente sabor.




Cabe mencionar que Cohorsan es una cooperativa dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas. Confecciona además de pepino Almería, calabacín y melón en primavera-verano, el pepino snack, siendo Unica Group el mayor productor de Europa de esta variedad. Debido a su gran crecimiento durante los últimos años se ha realizado una ampliación de sus instalaciones en la campaña 2016-2017 con mayores cámaras frigoríficas, muelles de carga y descarga, además de servicios a los transportistas.






Temas relacionados

para ti

en destaque