Fruit Logística presenta sus últimas novedades para el 2020

La feria acogerá a más de 3.200 expositores de 90 países diferentes

La feria comercial de productos frescos reunirá a más de 90 países.
La feria comercial de productos frescos reunirá a más de 90 países. Pixabay
La Voz
09:59 • 19 dic. 2019 / actualizado a las 10:01 • 19 dic. 2019

Más de 3.200 expositores de 90 países, protagonismo absoluto del producto fresco, soluciones logísticas, punto de encuentro de la cadena de suministro, ampliación de porfolio y clientes internacionales… Todos y cada uno de estos términos resumen a la perfección lo que Fruit Logística representa para el sector. Pero si hay algo de lo que están muy orgullosos es de servir como escenario para acoger las presentaciones de las últimas novedades internacionales dentro de sector de las frutas y hortalizas.



Cada año, su Innovation Award premia las últimas introducciones que prometen revolucionar el mercado. Por el momento, y con gran expectación hasta que se conozcan los nominados para esta edición, para ser partícipe de las últimas tendencias del sector del producto fresco y preparar de antemano la cita de Berlín, se puede visitar su herramienta Spotlight. Está a disposición de todos los expositores, quienes publican de forma gratuita sus lanzamientos para la feria. El I+D tiene lugar en todos y cada uno de los eslabones para alcanzar una cadena de suministro cada vez más digital.



Todo lo último en Berlín Empezando por la cosecha, por ejemplo, la italiana Hortech, ha fabricado “una cosechadora que es un 50% más eficiente en comparación con los modelos convencionales debido, entre otras cosas, a que el conductor posee el control completo sobre el trabajo de cosecha, ahorrando costes y ganando en eficiencia y sostenibilidad” afirma Luca Casotto, director de Ventas de Hortech. 



En la etapa de la conservación de producto fresco anterior a su transporte, Deisko presenta en Berlín el desarrollado la tecnología Bluezone, que en su momento se originó para aumentar la durabilidad de los productos en el ejército de EEUU, según explica Eppo Woortman, fundador de la compañía turca, y que ya está disponible para el mercado europeo. “El sistema trabaja con oxidación mejorada por UV e irradia aire con luz ultravioleta, eliminando la hormona etileno que fomenta la maduración del producto sin filtros ni aditivos, dando como resultado la conservación de frutas más maduras y aromáticas sin estropearse y ahorrando energía en las temperaturas del almacenamiento”. 



En cuanto a la conservación logística, tanto de palés como de los productos, Trendlife y Ozonaid se centran en combatir la humedad de estos con, por un lado una envoltura elástica que reprime los procesos de descomposición y, por otro lado, la esterilización por ozono que mantiene los alimentos frescos y seguros tanto en el transporte como en el almacenamiento.



En el sector del envasado y packaging de los productos finales, dado que los consumidores cada vez están más concienciados con las tres ‘erres’ y realizan sus compras dependiendo de este factor, son varias las opciones que se plantean para que los recipientes sean respetuosos con el medio ambiente y no suponga un factor más de contaminación. Envases de papel resistente, como el de cartoPaper, de plástico biodegradable compostable como el de MisSalad, totalmente libre de plástico como el presentado por Biopac o que facilita al cliente el transporte de un producto tan pesado como puede ser la patata, gracias a su formato de bolso, la opción que presenta la francesa Parmentine. 



Y por último y no menos importante, las novedades en el producto final, que vienen enfocadas no solo en la sostenibilidad de su producción y transporte, como es el caso del calabacín Karma F1 de Vittoria RG, muy resistente lo que contribuye a reducir costos en el embalaje, sino también en la adaptación a las nuevas situaciones familiares de los hogares, como la sandía Kisy de BASF, que con un peso de entre 650 y 950 gr es la solución perfecta para las familias pequeñas y hogares unipersonales. 




Temas relacionados

para ti

en destaque