Castillo de Tabernas presenta Green Olive Sin Filtrar de la nueva cosecha

Se puede visitar la almazara de Castillo de Tabernas y ver todos los procesos de extracción

Castillo de Tabernas presenta Green Olive.
Castillo de Tabernas presenta Green Olive. La Voz

Green Olive Sin Filtrar, de Castillo de Tabernas, es un aceite de oliva virgen extra que no ha sido filtrado. Es “puro zumo de oliva 100% Natural”, según se explica desde esta empresa olivarera almeriense de reconocido prestigio en el mercado y en la cocina profesional. 


Se trata de un aceite que es aquel consumían tradicionalmente las familias propietarias de las almazaras, las cuales aprovechaban el inicio de la molturación para degustar en las comidas de Navidad y Año Nuevo, ese oro líquido sin filtrar, que surgía de las primeras aceitunas verdes. La característica fundamental de este producto es que presenta el estado natural del zumo de las aceitunas tras su molturación, con un sabor muy afrutado y diferenciado, que se mantiene desde Diciembre a Febrero. La acidez natural obtenida es 0,1º, idéntica  a la que posee el aceitede oliva virgen extra Castillo de Tabernas que se comercializa habitualmente.


Además, ahora es posible visitar la Almazara Castillo de Tabernas para conocer todo el proceso de elaboración de un producto tan especial.

Según el presidente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, el objetivo es fomentar la recuperación de la tradición de las familias propietarias de las almazaras, que elegían el mejor aceite que salía de la almazara de esas primeras aceitunas.



De este modo, se unían dos acontecimientos que se producen sólo una vez al año: por un lado la nueva cosecha de aceitunas y por otro, la gastronomía especial navideña, caracterizada por los productos de la máxima calidad”.


Plantación

Este producto de excelencia procede en su totalidad de la plantación propia que posee Castillo de Tabernas; es decir, 500 hectáreas y 110.000 olivos dedicados a la extracción de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, con las características climáticas especiales del Desierto de Tabernas en Almería. Un producto de categoría premium que se ha conseguido mediante un coupage de las variedades Picual y Arbequina, cultivadas en el Desierto. La extracción se ha realizado a 20º, lo que le confiere un rendimiento muy bajo, del 12% aproximadamente. Pero, con una mayor calidad. 


Al carecer de filtrado, es posible que en el fondo de la botella aparezcan pequeñas partículas formando posos, que no afectan en modo alguno a la calidad del producto. 


Por sus características organolépticas, Castillo de Tabernas recomienda consumir este aceite de oliva virgen extra Green Olive en crudo, para apreciar así todos sus matices. 

 

Temas relacionados
Desierto de Tabernas Navidad Aceites de Almería Tabernas Castillo de Tabernas

para ti

en destaque