Desde las playas al cielo estrellado en Cabo de Gata: la nueva moda hippie tiene nombre de resort de lujo
Situado en el Parque Natural de Cabo de Gata, ofrece acceso a paisajes volcánicos y playas vírgenes cercanas como Las Negras

Hotel Burbuja en el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar
El neologismo 'pihippie' está cada vez más extendido entre los bañistas del Mar Mediterráneo, pero desde hace solo unos pocos de años, también irrumpe con fuerza en los más de doscientos kilómetros de la costa almeriense.

Camping WECAMP en Cabo de Gata, Almería
Aunque, a decir verdad, su presencia se hace especialmente notable en los pequeños pueblos pesqueros que rodean el Levante de Almería, con el salvaje Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar como auténtico protagonista una vez más. Y para muestra, un botón.
Un resort de lujo en medio del Cabo de Gata
Fue hace unos años cuando aterrizó un nuevo modelo de hospedaje en forma de un resort de lujo en medio de la naturaleza salvaje. Un camping de lujo con bungalows y tiendas glamping o iglús para dormir bajo las estrellas, sostenibles con la naturaleza y con la ventaja de encontrarse a menos de dos kilómetros de Las Negras que ha reconvertido completamente al antiguo camping de La Calilla.
Playas de Almería
En el corazón de Cabo de Gata: el chale de lujo de casi un millón de euros con vistas al Arrecife de las Sirenas
Trinidad Rodríguez
Cerca también de la Cala del Cuervo y el arrecife de las Sirenas, de un magnetismo especial situado junto al faro de cabo de Gata, en medio de un paisaje volcánico. Además, para disfrutar de una experiencia submarina, la cueva de las Palomas es una de las mayores joyas del litoral por sus aguas cristalinas y diversos fondos marinos.

Tiendas de campaña en forma de iglús para ver las estrellas o glampings
Y he aquí la gran diferencia con el resto de opciones hoteleras. Si bien es cierto que se trata de un camping, está dotado de los mejores estándares hoteleros, desde camas de alta calidad a amenities (como toallas, jabón, champú, crema hidratante, cepillo de dientes), cocina y baño o wi-fi gratuito en la instalación. Eso sí, respetan e integran perfectamente el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
En cuanto a los alojamientos, dispone de 10 domos (iglús para dormir bajo las estrellas), 26 tiendas glamping de diversas tipologías, 52 móvile home (dos de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, 8 cabañas de madera (un aislante natural auténtico) y 9 bungalows basic, además de 95 parcelas para autocaravanas.
Para los amantes de la aventura y la astronomía
La zona del Cabo de Gata está llena de posibilidades de aventuras. Desde recorrer sus paisajes en bicicleta, hasta navegar en kayak hasta calas escondidas o explorar los singulares pueblos de Almería. En las noches despejadas, también se organizan sesiones de observación astronómica. Se ofrece así la observación de constelaciones como Orion, Tauro, Géminis, Perseo, Pegado o los planetas Marte y Júpiter.

Imagen de archivo de una inmersión de snorkel.