Los dos jóvenes curas de Almería que han estado con el Papa León XIV
Los párrocos de Adra y Laujar de Andarax fueron recibidos en audiencia en el Vaticano

Samuel Olvera y Manuel Piedra, sacerdotes de Almería, saludando al Papa León XIV.
Samuel Olvera, párroco de Adra, y Manuel Jesús Piedra, párroco de Laujar de Andarax, son dos jóvenes sacerdotes de Almería que la pasada semana tuvieron una cita inolvidable: el pasado lunes 17 de noviembre, en la Ciudad del Vaticano, los dos curas de la Diócesis de Almería estuvieron con el Papa León XIV.
Fue en el Palacio Apostólico del Vaticano, cuando el Papa León XIV recibió en audiencia a los participantes en el Curso de actualización de los responsables diocesanos de pastoral litúrgica, entre los que se encontraban Olvera y Piedra, delegados episcopales para Liturgia y de Pastoral Vocacional, respectivamente.
El Contador Cofrade
La primera foto del Papa León XIV con el obispo de Almería: así fue el encuentro
Álvaro Hernández
Tras la audiencia, celebrada con el objetivo de conocer de cerca la realidad pastoral y las inquietudes de las comunidades locales, ambos sacerdotes pudieron saludar personalmente al Papa León XIV y tener una conversación con él.
Durante la conversación, los sacerdotes trasladaron al Papa la alegría sobre la próxima beatificación del cura Valera, que tendrá lugar en Huércal-Overa, un acontecimiento muy esperado por la diócesis almeriense.
Huércal-Overa
Ya hay fecha (y sitio) para la beatificación del Cura Valera: así será la subida a los altares del almeriense
Álvaro Hernández
Ambos párrocos aprovecharon también para hablar sobre la vida y singularidad de sus respectivas comunidades: Adra, “una de las ciudades más antiguas de España”, y Laujar de Andarax —junto a los pueblos de su entorno— considerados entre “los más bonitos de la Alpujarra”.
El encuentro incluyó, además, un diálogo en el ámbito privado, en el que los sacerdotes pudieron compartir con el Santo Padre diversas inquietudes y experiencias personales de su ministerio.
La audiencia concluyó con la bendición papal dirigida a las comunidades parroquiales de Adra y Laujar, un gesto que ambos presbíteros han recibido con profunda gratitud.