La Voz de Almeria

Vivir

Adra, bajo el terror zombi

La empresa alicantina Last Day Zombie llega mañana a la provincia con un evento que ya han disfrutado más de 3.000 personas en España

Evaristo Martínez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Vienen por ti, Bárbara. ¡Vienen por ti!”, asustaba el malasombra de Johnny a su hermana en el inicio de ‘La noche de los muertos vivientes’, clásico fundacional del género. Una frase que quizás muchos recuerden cuando mañana sábado corran por las calles de Adra intentando escapar de una horda de zombis. O quizás sean ellos los que causen el pánico, porque ‘Last Day Zombie’ da la opción a sus participantes de representar uno u otro rol.


Este juego de supervivencia en vivo, impulsado por la empresa alicantina Last Day Ocio Alternativo, llega por primera vez a la provincia tras pasar por haber reunido a más de 3.000 personas en localidades como Altea, Crevillente, Malagón, San Vicente del Raspeig y Alfaz del Pi. En Adra, donde la partida comenzará a las 23 horas, van a congregar a más de 500 personas, entre jugadores, actores y miembros de la organización.


Como destacan sus creadores en un comunicado, ‘Last Day Zombie’ no es un juego “competitivo” sino de “supervivencia”. Durante toda la noche, los participantes, divididos entre zombis mutados a causa de un virus y supervivientes, recorrerán las principales calles abderitanas, lo que incluye la ‘invasión’ de edificios y espacios públicos.


Carreras, persecuciones y búsqueda de pistas son algunas de los veinte retos que habrá. “El objetivo es que los supervivientes no sean capturados por los zombis, superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir”, indican.


El primer concursante en terminar las pruebas y en llegar a meta será el evacuado y, por tanto, ganador de ‘Last Day Zombie’, un evento que aspira a convertirse en el mejor ‘real game’ -juego de ocio alternativo que traslada a la realidad personajes y situaciones de la ficción- de España.


A partir de 10 años
El juego es apto para participantes “entre 10 y 99 años”. Eso sí, los menores de 14 deberán ir acompañados por un adulto y hasta los 18 se requiere autorización firmada con una fotocopia de DNI del padre, madre o tutor.


Ser zombi, con el maquillaje a costa de la organización, cuesta 10 euros mientras que ser superviviente puede conseguirse hasta hoy por 39; mañana serán 45 euros. Una cifra que ha ido aumentando desde que las entradas se pusieron a la venta. Expectación lógica ante la oportunidad de disfrutar, o padecer según se mire, un amanecer zombi en el Poniente almeriense.


Cuando los zombis llegaron al Poniente
Los zombis que llegan a Adra no serán los primeros muertos vivientes que verá el Poniente. La literatura hizo que en 2012 Javier Negrete y Juan Miguel Aguilera ambientaran en una ficticia localidad llamada Matavientos la acción de ‘La zona’ (Espasa). En la novela, este lugar, dedicado al cultivo de invernaderos, era tomado por ejército y policía después de que un virus transformara a los afectados en agresivos zombis.


tracking