Concha Velasco llega mañana a Roquetas con la tragedia griega de la temporada
Esta versión de Juan Mayorga, dirigida por José Carlos Plaza, está cosechando grandes éxitos

Un momento de la función que podrá verse este viernes en Roquetas.tyle>.apqj{position:abso
Todo está preparado en Roquetas de Mar para recibir mañana viernes a las 21.30 horas en el Teatro Auditorio a Concha Velasco. La veterana actriz llega con la obra teatral Hécuba que tanto éxito le está reportando desde su estreno el Festival de Teatro Clásico de Mérida en agosto del pasado año. Las entradas están a la venta al precio de 24 euros en el patio de butacas y 22 en el anfiteatro.
Esta Hécuba de Juan Mayorga, dirigida por José Carlos Plaza, es uno de los montajes de la temporada. Aunque la actriz ha hecho cientos de papeles tanto en el cine como en el teatro, es la primera vez que se enfrenta a una tragedia griega, siendo uno de los papeles más arriesgados de su extensa carrera.
Hécuba, la reina de Troya esclavizada por los griegos, va viendo morir uno a uno a todos sus hijos hasta que se entrega a la más cruel venganza.
Un reparto de lujo
Velasco está acompañada por once actores de lujo como son Juan Gea, José Pedro Carrión, Pilar Bayona, Alberto Iglesias, Luis Rallo, Alberto Berzal, Denise Perdikidis, Marta de La Aldea, Zaira Montes y María Isasi. En el escenario aparecen hasta dieciséis figurantes. Todos saben reflejar con fidelidad la situación que atraviesa un ser humano cuando se le lleva al límite y al que, por eso, no se le puede pedir responsabilidades, aunque llegue a perder su dignidad.
Juan Mayorga apunta que “Hécuba es, con más derecho que cualquier otra jamás escrita, la tragedia de la venganza. Qué enorme personaje esta anciana que nació en un palacio, esposa de rey y madre de hombres llamados a ser reyes, y que hoy solo espera la hora de ser arrastrada como esclava hacia tierra extranjera. Y qué paradoja que precisamente entonces, cuando parecía más débil, esta madre desdichada se revuelva –con furia animal, pero también cargada de razones– y devuelva un golpe tan irreparable como el que ella recibió”.