Amor con final feliz en ‘New York, New York’
El fotógrafo almeriense Fran Muñoz hace un reportaje de boda en la ciudad de los rascacielos

Carmen y Rubén, junto al puente de Brooklyn y con Manhattan al fondo. tyle>.apqj{position:
Para la mayoría de las parejas una boda es un momento único. La culminación de una historia de amor con final feliz. Lo único que ha faltado a Carmen y Rubén para hacer perfecto el reportaje de la suya es a Sinatra cantando ‘New York, New York’. Y como por motivos obvios eso no era posible, la pareja de La Cañada eligió localizar las fotos de sus vidas en la ciudad de los rascacielos.
Apenas nueve meses después de abrir su propio estudio -ubicado en la avenida del Mediterráneo de la capital-, el fotógrafo Fran Muñoz cruzó el Atlántico el pasado noviembre para inmortalizar la luna de miel de estos almerienses.
Esta aventura se gestó de la forma más natural, cuando los novios contrataron sus servicios y, al mencionar que se iban de viaje a Washington y Nueva York, él propuso realizar el ‘postboda’ allí. “Al principio no sabían cómo hacerlo, pero finalmente acordamos que ellos primero fueran a Washington y luego nos encontrásemos en la ciudad que nunca duerme”, apunta Muñoz.
Brooklyn, Time Square, Central Park, la Zona Cero y las inmediaciones del Rockefeller Center -que ya empezaban a lucir la decoración navideña- se convirtieron en localizaciones de un reportaje que se prolongó durante una jornada completa y una noche para jugar con la luz.
“Yo pensaba que allí la gente estaba acostumbrada a estas cosas y todo lo contrario. Se paraban a mirar y cada vez que hacía una foto había un montón de turistas, sobre todo chinos, alrededor. Pero también hablamos con neoyorquinos. A los novios los felicitaron en inglés, francés y español y nos preguntaban si era una pareja real o un reportaje de moda”, explica.
Anécdotas
Una de las anécdotas de esta experiencia inolvidable sucedió en Times Square, donde la multitud que se agolpaba para ver los paneles luminosos dejó las escaleras libres para que hiciesen sus fotos. “La gente se involucró mucho, incluso la policía paró el tráfico. Parecía una superproducción”, recuerda.
A falta de tener el álbum completo, Carmen y Rubén están encantados con el avance que han podido ver. “Las fotos han salido increíbles. Volveré pronto”, dice Muñoz.