La Voz de Almeria

Vivir

Pepe Botías dirige en ‘Fridge’ a Alejo Sauras y Alba García

El corto narra una relación vista desde un frigorífico

Evaristo Martínez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una nave de la Casa de Oficios Format-V, en el Polígono Sector 20, acoge hasta el domingo el rodaje del cortometraje ‘Fridge’, debut en solitario tras la cámara del almeriense Pepe Botías (co-director de ‘Therion’, junto a Mario García, y de ‘Exit’, junto a Ángel de Haro).

Alejo Sauras (‘Los Serrano’, ‘La habitación de Fermat’) y Alba García (‘Verbo’) son los protagonistas de esta historia de amor, y desamor, narrada desde el punto de vista, imposible y subjetivo, del frigorífico de la casa en la que viven.

Con un presupuesto de 14.500 euros, ‘Fridge’ ha recibido una subvención de 4.000 euros a través de la Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual (CAPA) de la Diputación provincial. Por este motivo, María Vázquez, diputada de Cultura, visitaba ayer la primera jornada de trabajo. “La originalidad ha sido uno de  los puntos fuertes a la hora de la selección de este corto para el CAPA. Estoy segura de que va a ser un trabajo que va a conectar con el público y va a tener recorrido en los festivales”, señaló.

El rodaje de ‘Fridge’ transcurrirá casi en su totalidad en la Casa de Oficios Format-V, donde se ha recreado la cocina de la vivienda de la pareja. Al fondo del set, un croma sobre el que se insertará una vista de Almería. Hay prevista una secuencia en exteriores, que mostrará a los protagonistas cargando con el frigorífico.

Así, desde la parte trasera de esta nevera, el espectador verá cómo se va deteriorando la relación entre los dos personajes: él, un tipo metódico y ella, pura pasión y desorden. 

En el equipo técnico de ‘Fridge’, producido por Kiko Medina y Paco Durbán, destacados nombres del joven audiovisual almeriense como Irene Garcés, Pol Andreu Sansano, Pablo Miralles y Ángeles G. Visdómine.

ALBA GARCÍA: “Un corto así es todo un reto”
¿Qué es ‘Fridge’?
Muestra las distinas fases de una relación de pareja vista desde un frigorífico. Él es muy ordenado y yo soy todo lo contrario. La lucha de espacios en el frigorífico muestra el contraste entre ambos. Si las neveras hablasen...

¿Qué le atrajo de este cortometraje?
Pepe Botías contactó conmigo al principio del proyecto. Me pasó el guión, me gustó mucho la idea y me apetecía hacer algo así, tan concreto. Es todo un reto asomarte al frigorífico y ver a tanta gente detrás (risas).


tracking