Dos grandes de la escena hoy en Roquetas
Dos grandes de la escena hoy en Roquetas
Lola Herrera y Héctor Alterio dan vida a los dos principales protagonistas de la obra teatral ‘En el estaque dorado’ que hoy sábado llega a las 21.30 horas al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Una historia conmovedora sobre las limitaciones de la vejez y la cercanía de la muerte, un drama lleno de ternura y de lucidez con mucho misterio y melancolía. El precio de las entradas es de 20 euros en la zona A, 18 euros en la zona B y 16 euros en la zona C.
Según palabras de su directora Magüi Mira, “con Lola Herrera y Héctor Alterio, la emoción está servida. La lágrima y la risa. La belleza incontestable de dos grandes por primera vez juntos en las tablas de los teatros de España. Es un placer para mí”.
‘En el estanque dorado’ fue originalmente una obra de teatro representada en Broadway y convertida posteriormente en un éxito cinematográfico gracias a la adaptación que hizo el autor Ernest Thompson. Dirigida por Mark Rydell, quien también estaba al frente de la obra de teatro ‘The West Side Waltz’, está protagonizada por Katharine Hepburn, Henry Fonda y Jane Fonda.
Junto a Héctor Alterio y Lola Herrera también participan Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Mariano Estudillo. Para Alterio, esta obra transforma el trabajo “en felicidad”, en un “paraíso” que comparte con “unos compañeros que son inyecciones de vitalidad, de experiencia, de talento y de creatividad”.
Mejor en teatro
Aunque se ha adaptado al cine, el texto es “mucho mejor en teatro, es más profundo, más real”, apunta Alterio, al reconocer que a la hora de aceptar este trabajo “hubo gusto (por la obra) y hubo tiempo, por lo que la elección no fue difícil”.
Lola Herrera da vida a una mujer que es “puente de la familia”, la responsable de llevar adelante a sus seres queridos. “Estoy contenta de ser ese personaje con mucha fortaleza, que cuida de los demás y de su marido”.
Sobre su experiencia con dos grandes de la escena, la actriz Luz Valdenebro mantiene que “impresiona trabajar con ellos”, de hecho el primer día de ensayos no dijo una palabra.