La Voz de Almeria

Vivir

El Rocío se muda: nueva casa hermandad en la calle Murcia

Local en el que estará la nueva casa de hermandad del Rocío.

Local en el que estará la nueva casa de hermandad del Rocío.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El próximo mes de mayo, la Hermandad del Rocío de Almería pondrá fin a tres décadas de historia. No en vano, los rocieros de la capital dejan tras 34 años su actual cada de hermandad, situada en la calle Juan Lirola.

Tal y como anunció la propia hermanad a sus hermanos hace tan solo unos días, el Rocío se traslada a un local de la calle Murcia.

En concreto, se trata del local ubicado en el número 28 de la calle Murcia. Distribuido en dos plantas (una a pie de calle y otra en el semisótano), la nueva casa de hermandad “dará cobertura a las necesidades” de los rocieros almerienses, tal y como planteaba en la reunión informativa el hermano mayor electo, Carlos Salvador.

Obras

En los próximos días, se llevarán a cabo las obras de acondicionamiento necesarias para que la nueva casa de hermandad esté dispuesta para recibir la vida rociera que está por venirle.

En cuanto a la casa de hermandad de la calle Juan Lirola, que tendrá que quedar vacía antes de que termine el mes de mayo, acogerá su último gran acto el próximo día 10 de mayo.

Ese viernes será el segundo día del triduo rociero. Tal y como explican desde la hermandad, tras la imposición de medallas de ese día, se llevará a cabo la consiguiente celebración en la casa de la calle Juan Lirola.

Además, en ese acto se presentará el libro con los nuevos estatutos y el reglamento de régimen interno de la Hermandad del Rocío de Almería, recientemente aprobados. Un total de mil ejemplares han sido impresos para hacer entrega de ellos a los hermanos.

No obstante, no será el último instante en el que la histórica casa de de hermandad rociera de la calle Juan Liroal albergue vida.

No en vano, la filial se encuentra en plena organización de la cercana romería que habrá de llevar a los almerienses hasta Almonte.

Por eso, entre el 14 y el 17 de mayo la casa de hermandad estará abierta para ultimar los detalles de esa romería: reserva de camas, autobús y catering para la romería.

Así, el Rocío almeriense cerrará esta etapa de su historia con esos aspectos administrativos para la organización de la fecha más esperada del año por sus hermanos.

Ahora, una nueva etapa se abre en el número 28 de la calle Murcia.

tracking