La Voz de Almeria

Vivir

Jesús de las Penas regresa al Museo de la Ciudad entre lágrimas

Jesús de las Penas regresa al Museo de la Ciudad entre lágrimas

Manuel Morales
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Entre decepción y lágrimas de costaleros y cofrades, regresó el paso del Cristo de las Penas al Museo de Ciudad, al comenzar a caer una tenue lluvia sobre la ciudad, arropado por los aplaúsos incesantes de centenares de personas que aguantaban la lluvia en las aceras bajo los paraguas y que dieron alas a los costaleros para regresar en sólo unos minutos al Museo.



En el interior se podía apreciar el desencanto de los cofrades: muchas lágrimas que brotaron de las emociones contenidas, mientras el hermano mayor y otros directivos daban aliento a los cofrades, anunciando que esperarían hasta las 19:30, para ver como estaba el tiempo y volver a salir a la calle.



Este año la hermandad se disponía a realizar un desfile procesional con muchas ilusiones, porque, de alguna manera, era su prueba de fuego. “Vamos a probar fuerzas” comentaba su hermano mayor Javier Muñoz del Pozo, “para acudir el próximo año a Carrera Oicial”. Además, contaban con novedades relevantes como el hecho de que la Virgen del Rosario del Mar saliera bajo palio por primera vez y Jesús de las Penas lo hiciese en el antiguo paso de la Oración en el Huerto, cedido por la Cofradía de Estudiantes.



En los prolegómenos de la salida a la calle, la concejala y diputada provincial María Muñiz, impuso su medalla de diputada a la Virgen del Rosario del Mar, mientras que el hermano mayor Javier Muñoz del Pozo, donó a la Señora una medalla de la Campaña de Cuba del año 1873.



La salida del cortejo procesional se produjo entre una enorme espectación y siempre pendientes del cielo, porque amenazaba lluvia aunque las previsiones las previsiones iniciales fuesen favorables. Tras abrise la puerta del Museo de la Ciudad, comenzó a salir la cruz guía, seguida de monaguillos y nazarenos como antesala del paso de Jesús de las Penas, que iniciaba su recorrido por la Ronda del Beato Diego Ventaja Milán, en dirección a calle Hospital. Poco después de que hiciese su salida la presidencia y en tanto los costaleros de la Virgen se preparaban para salir, comenzó a llover. La decisión de los cofrades fue rápida. “Volvemos dentro”, comentó el hermano mayor, comenzandom así un triste regreso al Museo de la Ciudad, para no volver salir más tarde a la calle, hasta el próximo año, mal comienzo.

tracking