Los Summers tocarán en la fiesta Beatles anual el día 29 en el Gran Hotel
Los Summers tocarán en la fiesta Beatles anual el día 29 en el Gran Hotel
La tradicional fiesta Beatles que viene celebrándose desde 1999 ya tiene fecha y cartel. Se celebrará el jueves, día 29, a las nueve de la noche. Volverá a ser en el salón más grande del Gran Hotel, por cuarto año consecutivo. En esta ocasión, el cartel estará compuesto por segunda vez en la historia de esta fiesta por grupos exclusivamente almerienses. No es la primera vez. La primera fue en la sala Venue (hoy Mae West) donde se dieron cita casi una decena de grupos locales, algunos desaparecidos y otros, transmutados, como los Roy (hoy), entonces Zoom. Entre aquellos grupos había uno de los más punkis con un jovencísimo Juancho que hoy es componente de Los Summers, una de las bandas locales con más trayectoria fuera de Almería, con continuas apariciones en conciertos y festivales en Madrid, donde su estilo es muy popular, ya que en cierta forma continúan una tradición madrileña de la que Los Nikis fueron sus más destacados representantes.
Más novedades
Los Summers, con dos discos en el mercado, son poperos al máximo, amantes del surf y del punk, seguidores de Los Ramones y de los Beatles. En una grabación de aquel concierto de 1999 se ve a un jovencísimo Francis Aguilar, componente de Los Summers y autor de algunas de sus mejores canciones, como Marta. Los Summers cantarán las canciones de los Beatles en español.
Otra novedad de esta fiesta concierto del próximo día 29 será la presencia de un grupo nuevo, formado ex profeso por músicos de Almería bien conocidos: Antonio Pérez Díaz (MP4, Los Vinilos...), Miguel Angel Calabuig (The Shake) y David Bailey (The Real me), quienes han formado los Budokan Beat, un grupo centrado en versionar las canciones de los Beatles de su época más Fender Stratocaster (años 65-67). Les viene el nombre del famoso concierto en Japón en el tramo final de sus actuaciones en directo. Finalmente tocará Beatles Fan, la banda liderada por Chipo Martínez, que fue la gran triunfante el año pasado. Otra vez con la pasión beatlemana de Antonio Pérez como solista y con los inestimables teclados de Ramón García (La Taberna del Piano). “Será una fiesta completa, variada con gustos para todos. Nos hubiera gustado traer un grupo de fuera, con versiones de George Harrison ya que es su año”, afirma Chipo Martínez, de Lennon Almería Forever. La fiesta tendrá bocadillos y bebidas como en años anteriores y con el estupendo servicio del Gran Hotel Citymar de Almería, donde Ringo Starr se alojó en 1971.