Los cultos del Paso Morado de Cuevas del Almanzora
La Cofradía del Nazareno bendijo un ángel cirineo, que ayuda a portar la cruz del Señor

El presidente de la de la Real, Ilustre y Muy Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Cuevas del Almanzora, Pedro Caparrós; y su Junta
El bello templo parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, de Cuevas del Almanzora, acogió el pasado sábado los actos y cultos que ha programado la Real, Ilustra y Muy Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Señor Amarrao a la Columna y María Santísima de la Estrella, Paso Morado, que dirige su presidente, Pedro Caparrós.
Entorno a la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, los cultos dieron comienzo con la misa de hermandad en honor de su imagen titular y donde el párroco, José Manuel Palma, bendijo la talla del ángel cirineo, que ayuda a portar la cruz a Jesús Nazareno, obra del imaginero Rafael Martín Hernández. Junto a la bendición, también se impuso las medallas de la Hermandad, que cuenta con más de mil hermanos, a los 35 niños y niñas nacidos durante el año y que se han incorporado el Paso Morado.
Previo a la celebración de la eucaristía, la Banda de la Sentencia ofreció un concierto de marchas procesionales y bendición de su bandera.
Procesiones
Jesús Nazareno abre los desfiles procesionales la noche del Viernes de Dolores. El Jueves Santo, el Paso Morado procesiona al completo; y el Viernes Santo, por la mañana, vuelve a procesionar, incorporándose una gran tradición, la Judea y la Débora.
El Cristo de la Misericordia es portado por mujeres braceras; el Amarrao, por horquilleros y Jesús Nazareno, por hombres braceros.