Oficial: Édgar sale cedido y viene otro central
El catalán jugará en el Hajduk Split croata. Joao acelera para cerrar las opciones que baraja para la defensa

Édgar sale porque no entra en los planes de Rubi.
Ya es oficial. El Almería ha anunciado la salida de Édgar en forma de cesión al Hajduk Split croata, donde jugará esta temporada tras no entrar en los planes del Almería 2025-2026. La salida del futbolista catalán estaba cantada y se marcha tras estar entrenando en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos al margen de sus compañeros, apartado con Maximiano, Robertone y Koné. Se trata de una salida con truco, ya que los dos clubes han pactado una opción de compra cuando acaba el presente curso.
💰MERCADO
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) August 26, 2025
💪El @U_D_Almeria acelera para cerrar cuanto antes el fichaje de un central tras la salida de Édgar pic.twitter.com/eZMqCWRblW
El club rojiblanco liderado por Mohammed Al-Khereiji, en el comunicado oficial, señala que “Édgar González, jugador de la UD Almería, jugará en calidad de cedido en el Hajduk Split, de Croacia, después del acuerdo al que han llegado ambos clubes y el futbolista, que ya se encuentra en tierras croatas para firmar su nuevo contrato. Con la entidad almeriense tiene vinculación hasta junio de 2028. Con el Hajduk Split, que tiene una opción de compra, podrá jugar en Europa”.
Recordar que Édgar llegó al Almería en la temporada 2023-2024, procedente del Betis Balompié. En aquella campaña, en Primera División, jugó un total de 31 partidos de Liga. La pasada temporada, 2024-2025, en Segunda División, fue alineado en 45 ocasiones; 40 en el fútbol de plata, dos en el Play Off de ascenso y tres en la Copa del Rey.
El club “le desea toda la suerte en su nueva andadura profesional, al margen de agradecerle su entrega con el equipo durante estas dos últimas temporadas en las que, como hemos visto, ha jugado un total de 77 partidos”, señala la nota de prensa del Almería.

Édgar fue uno de los fijos en el Almería 24-25.
La salida en forma de cesión de Édgar al Hajduk Split croata deja libre para la llegada de un nuevo central a la plantilla del Almería, ya que a día de hoy centrales puros están Chumi, Bonini y Nelson Monte.
— HNK Hajduk Split (@hajduk) August 26, 2025
Un central que estaba apartado del grupo de Rubi
Álex Muñoz puede actuar también de central, pero la idea de Rubi es tener dos centrales puros por puesto, como el pasado curso, en una categoría tan larga y exigente como la Segunda División.
De hecho, LA VOZ y Cadena SER han podido conocer que el club ha acelerado las negociaciones para cerrar cuanto antes una de las opciones que tiene para el fichaje del central.