Adiós a Edgar: el Almería lo manda a Croacia
Sale cedido al Hajduk Split al no entrar en los planes de Rubi y pasar a la lista negra

El jugador pone punto y final a su calvario entrenando casi en soledad.
El Almería lo anunciará este martes. La operación está cerrada y el jugador catalán se marchará a la Liga de Croacia. El Hajduk Split será el nuevo destino de un futbolista por el que apostaba el Almería para Primera División y no ha brillado al nivel que se esperaba. Pagando 4, 5 millones de traspaso al Real Betis el rendimiento de Edgar, como el de la mayoría de componentes del Almería del talonario no ha sido bueno, y este verano quedaba apartado y entrenando al margen hasta que se le encontrara destino. Firmará hasta el 30 de junio de 2026 ya que el contrato que le liga al Almería expira en 2028.
El acuerdo entre los clubes es total y falta anunciarlo a dos bandas para que la lista de descartes se quede reducida a tres con: Luis Maximiano, Robertone y Koné, que por ahora esperan nuevo destino tras la decisión firme del Almería de no contar con ellos. La lista negra se reduce. Lo de Edgar sorprendía en la vuelta al trabajo del Almería, ya que era uno de los fijos para Rubi en el once titular. Vino para el centro del campo y con el entrenador catalán ha competido la mayoría de partidos como central. Siempre implicado y dando el máximo, entraba en esa espiral de descartes que le ha cerrado el paso.
La lista negra del Almería
- Uno de los fijos para Rubi pasaba a entrenar al margen del equipo
- No ha trascendido quién hizo la lista de descartes en el Almería
- La dirección deportiva consulta cada movimiento con Rubi
- El entrenador catalán solo ha hablado de "aire fresco" para la plantilla
- Pesos pesador no pasaban el corte y buscan destino
Una nueva experiencia en su carrera
A sus 28 años y con mucho fútbol en sus botas afronta la primera experiencia fuera de España. El Almería lo manda a Croacia. Salía del Cornellá para el Espanyol, donde crecía como futbolista y de allí lo firmaba el Real Betis para su equipo filial y luego debutaba en el primer equipo. No era fácil jugar con la camiseta verdiblanca y salía cedido al Real Oviedo donde se fijó el Almería para apuntarlo en su agenda. El ascenso a Primera en Butarque puso al club rojiblanco con el talonario en la mano y se pagaba traspaso para ponerlo al servicio de Vicente Moreno.

Los futbolista apartados no han coincidido con el resto de compañeros.
Empezaba la temporada titular y su rendimiento como central iba en consonancia con el resto de compañeros que llegaban en oleadas con la competición en marcha. No tuvo fácil sus inicios en Almería y la temporada fue para olvidar con el descenso a Segunda División como premio a la plantilla más cara de la historia. El comportamiento de Edgar dentro y fuera del campo siempre ha sido profesional y no encajaba para esa lista de descartes por el número de partidos disputados. Algo le llevó a la lista negra.
Jugadores
El mercado de fichajes al rojo vivo: solo 11 días y 7 operaciones en el Almería
Rafa Góngora
Una lista de descartes con sorpresas
Los futbolistas del Almería a la vuelta de las vacaciones se encontraban con una sorpresa gorda. La lista de viajeros a Marbella no contemplaba a jugadores importantes para Rubi la pasada temporada. Uno de los más comentados era Edgar por el que siempre apostaba en su rotación titular y parecía ser de los fijos para la campaña venidera. El entrenador que pregonaba “aire fresco” para el nuevo Almería, dejaba entrenando al margen a uno de sus futbolistas preferidos, a tenor de la participación. Ya quedan menos ‘señalados’ entrenando al margen.

Una situación que no esperaban futbolistas de mucho nivel.
El entrenador catalán ha cambiado de planes o atiende la decisión de la dirección deportiva. No ha trascendido quien confeccionaba la lista, pero sabiendo que todo se le consulta al técnico catalán queda claro que Edgar ha perdido la confianza de Rubi. Salir a una Liga como la Croata no es un premio para un futbolista de su edad, ya que su valor de mercado con el descenso a Segunda se había dañado en exceso. Mejor salir y competir que pasar una temporada en blanco debe pesar en la decisión del futbolista catalán.