La Voz de Almeria

UD Almería

Sorpresa en el Almería con Robertone

El centrocampista vuelve a entrenar con el grupo después de ser apartado. Fernando podrá jugar el lunes

Lucas Robertone ha vuelto a ejercitarse con el grupo este miércoles tras haber estado apartado.

Lucas Robertone ha vuelto a ejercitarse con el grupo este miércoles tras haber estado apartado.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presente de Lucas Robertone ha dado un giro total en las últimas horas. Justo cuando su nombre ha empezado a sonar en el mercado de fichajes con el interés del Deportivo Alavés y del Panathinaikos griego, avanzado por Ángel García, el centrocampista se reincorpora al trabajo con la plantilla casi un mes después de haber sido apartado al no contar para la nueva temporada.

El argentino se quedó en Almería en julio junto a Maximiano, Édgar, Melero, Mendes (Fortuna Sittard), Appiah (Amiens), y Koné, mientras el resto de la plantilla ponía rumbo a Marbella para iniciar la concentración a las órdenes de Rubi. 

Después de cinco temporadas en el club y con contrato hasta 2028, Robertone había entrenado con los descartes... hasta este miércoles. Sorpresa en el Anexo cuando el jugador pasaba de nuevo al grupo, algo que no ocurrió con Maximiano, Édgar, Melero y Koné. En las historias de Instagram publicadas por la UDA se ve a Robertone con los compañeros, al igual que Baba, que se recupera de la operación de rodilla. El mediocentro lleva en la lista de inscritos de LaLiga desde que comenzara el plazo de fichajes.

Atención a las inscripciones

El Almería aún tiene que inscribir a gran parte de su plantilla y este miércoles Fernando Martínez recibió el OK de LaLiga para el lunes. También podría hacerlo Lucas Robertone, pero está por ver si la aparición con el grupo este miércoles se debe a una simple coincidencia para mantener la mejor forma física posible antes de que ponga rumbo a otro destino, que no se devalúe más, o si finalmente es una sorpresa mayúscula y se tiene que quedar en el equipo.

Esperando su nuevo destino

Poco más de dos semanas para que se cierre el plazo de fichajes (1 de septiembre), y futbolistas con contratos importantes en el Mediterráneo todavía no han salido. El Valencia, como avanzó este medio, viene a por el portero Luis Maximiano y la barrera es que el Almería quiere venderlo y los ché una cesión. Por Édgar desde el interés del Hajduk Split nada más se supo y con Robertone la noticia es que ha vuelto al grupo, al menos de momento. Koné también debe buscar destino. Seguir liberando masa salarial es ahora el gran objetivo de la entidad.

tracking