La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería dice adiós a Gonzalo Melero

Punto y final a la etapa rojiblanca del centrocampista madrileño, que ahora será un rival directo

Gonzalo Melero inició la pretemporada y después estuvo ejercitándose al margen del grupo.

Gonzalo Melero inició la pretemporada y después estuvo ejercitándose al margen del grupo.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ha tardado más de lo previsto pero es oficial la marcha de Gonzalo Melero (31 años), del Almería. El centrocampista no entraba en los planes de nuevo proyecto deportivo del club y desde el 22 de julio se ejercitó al margen del grupo junto a Maximiano, Édgar y Robertone, otros pesos pesados de la plantilla del pasado campeonato que también tienen la maleta preparada.

El destino de Melero le pilla muy cerca de casa. A petición del entrenador, Paco López, que lo conoce del Levante, el CD Leganés ha apostado por el futbolista después de pagar traspaso. Firma por dos temporadas en Butarque. Será una de las piezas clave de un conjunto ‘pepinero’ que cargará con el peso de la presión al venir de Primera División.

Melero pone fin a una etapa de tres campañas en el Almería. Llegó en 2022 procedente del Levante, que había descendido de categoría. La primera oferta rojiblanca fue de 1,5 millones, hasta que finalmente el acuerdo se concretó en 1,9 millones fijos más 300.000 en variables y el 15% de una futura venta.

Aliviar masa salarial

Cuando Melero se fue del Levante el conjunto 'granota' pudo inscribir a más jugadores, situación que se repetirá ahora en un Almería que pese a las grandes ventas realizadas -alrededor de 50 millones- necesita ajustar su margen económico para entrar en los estándares de LaLiga. Todos los fichajes realizados no aparecen aún en la web de la competición. En cuanto salgan también Maximiano, Édgar y Robertone, más alivio salarial.

Gonzalo Melero se marcha del Almería después de tres temporadas en el club.

Gonzalo Melero se marcha del Almería después de tres temporadas en el club.Juan Sánchez

Fue un fichaje de Rubi

Los caminos de Rubi y Melero se volvieron a cruzar en Almería tras la exitosa etapa en el Huesca, con el que subieron a Primera. El jugador, cuyo valor de mercado actual es de 1 millón según Transfermarkt, se va del Mediterráneo con 95 partidos a sus espaldas, 10 goles y 8 asistencias, además de ser uno de los capitanes del vestuario. Solo le quedaba un año más de contrato y la llamada del Leganés es perfecta para cambiar de aires.

Melero ha estado entrenando al margen del equipo.

Melero ha estado entrenando al margen del equipo.Carlos Miralles

Comunicado del Almería

Gonzalo Melero ha dejado de pertenecer a la UD Almería después del acuerdo al que ha llegado el club almeriense con el jugador y el CD Leganés para el traspaso del futbolista a la entidad pepinera. De esta forma el centrocampista madrileño, que tenía un año más de contrato, pone fin a tres temporadas como rojiblanco.

Llegó al Almería en la campaña 2022-2023, procedente del Levante UD, con el conjunto indálico recién ascendido a Primera División. 27 partidos de Liga, marcando cuatro goles, y una confrontación de Copa, fue su balance entonces. En el ejercicio 2023-2024, también en la máxima categoría del fútbol español fue alineado en 28 encuentros de Primera División, haciendo un gol, y en otro del torneo del KO. La pasada temporada, en Segunda, disputó 32 partidos de Liga (cuatro goles), 2 de play-off y 4 de Copa.

En total 95 encuentros (55 en Primera), 10 tantos y 8 asistencias para un jugador que también ha lucido el brazalete de capitán.

La UD Almería quiere agradecer públicamente la profesionalidad y compromiso de Gonzalo Melero, y le desea toda la suerte en su nueva etapa profesional.

Experiencia para un rival directo

Si el Almería está llamado a pelear por el billete directo a Primera, lo mismo sucede con el Leganés, que además recibe la compensación económica por descenso. Melero tiene más partidos en la élite (160), que en la categoría de plata (146), aunque con más gol en Segunda (28 por 23). El madrileño fue presentado este miércoles por la noche en la puesta de largo del CD Leganés.

Una permanencia, un descenso y un Play Off son los registros de Gonzalo Melero en el Almería.

tracking