Édgar no se toca: ¿Chumi o Radovanovic?
Rubi tiene que tomar una decisión clave para la final ante el Racing de Santander

Édgar es fijo, pero el otro central para el domingo está en el aire.
Llega el final de Liga y cada decisión de Rubi será clave. El Almería recibirá el próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Racing de Santander, a las 21:00 horas, en el choque correspondiente a la 40ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Se presenta un partido de alta tensión en el que habrá algo más que tres puntos en juego en la fase decisiva en la categoría de plata del fútbol nacional.
El entrenador catalán del equipo rojiblanco deberá dar en la diana con la elección del compañero de Édgar en el corazón de la defensa del Almería ante un Racing de Santander muy peligroso y que también como gran objetivo el ascenso a la Liga de las Estrellas después de una temporada fantástica por parte de los de José Alberto López.
La baja de Kaiky, después de ser expulsado el pasado viernes en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz de Gaizka Garitano, trastoca los planes de un Rubi que estaba apostando por la pareja Édgar-Kaiky en las últimas jornadas de la temporada en Segunda División, pero ahora habrá que buscar otra y dar en la diana con vistas a armar bien la línea defensiva para un partido clave que seguramente despejará dudas en la clasificación del fútbol de plata.
El míster de Vilassar de Mar (Barcelona) tiene dos opciones para recomponer el corazón de la defensa del Almería para el choque de la 40ª jornada en casa. La más natural sería apostar por Radovanovic como compañero del catalán Édgar en el centro de la defensa. De hecho, esta pareja estaba siendo las más utilizada por Rubi en las últimas jornadas de la temporada después de la lesión de Chumi hasta la irrupción del brasileño Kaiky en el once rojiblanco.
La pizarra
Pero también cabe la posibilidad de que entre Chumi en el once del Almería después de estar ya a disposición de Rubi. De hecho, fue convocado para el encuentro en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz, pero no jugó. El defensa gallego ya está ‘OK’, aunque la falta de ritmo podría hacer que el técnico apueste por Radovanovic, un serbio que cumple a las mil maravillas, como lo ha venido demostrando jornada tras jornada cuando el míster ha confiado en él.
Así las cosas, Rubi se come el coco con vistas a formar una buena pareja de centrales para un Almería-Racing de Santander con aroma a final en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que seguramente registrará una de las mejores entradas del curso 24-25 en Segunda División.