El arbitraje tumba al Almería y allana el camino al Granada
Play Off en juego: los de Rubi pueden perder depender de si mismos

Qué falta de respeto para el gran favorito en el Mirandilla.
Hubo un gran derrotado en el Nuevo Mirandilla y un vencedor a kilómetros de distancia. El penoso arbitraje sufrido por el Almería deja daños colaterales en el club rojiblanco y beneficia a terceros en la lucha por el Play Off, porque del ascenso directo hay que olvidarse.
El Cádiz 2 Almería 1 se jugaba en otras ciudades pero ninguna tan beneficiada como la vecina Granada porque había perdido su equipo depender de si mismo para la recta final de LaLiga, y ganando el lunes al Eibar pasará al Almería en la clasificación. Pitarle al Almería es un más de lo mismo porque todas las que son tarjetas se muestran y en el mismo partido a su rival lo perdonan.
Es como si hubiera un placaje con el reglamento al equipo de Rubi, que se equivocó al final, pero ser entiende ante el estrés generado por un árbitro que desenfundaba en un partido noble y deportivo. Ahora está en manos del Granada esa plaza libre de Play Off porque el Almería ya no depende de sus resultados y le toca esperar. En Cádiz muchos salieron ganando con el penoso arbitraje al Almería.
Pista libre este lunes para los granadinos en su partido ante un Eibar que nada se juega y como en el fútbol siempre hay una segunda oportunidad, le toca vencer y pasar al Almería. El calendario no es fácil para el equipo de Fran Escribá, pero le pitan con normalidad mientras que a los hombres de Rubi se le aplica el reglamento con todo rigor.
Hoy vuelve a salir el sol en Almería y éste árbitro seguirá pitando por los campos de España. No pasa nada en esta tierra que no clama por las injusticias, pero al menos toda la Segunda pudo ver como le pitan al gran favorito que a tenor del trato: parece que es un club que estorba en LaLiga. Queda mucha tela que cortar y a este Almería hay que apuntarse porque enchufados son los mejores.
Por fin toda una provincia se sentía orgullosa de su equipo. Viendo como se dejaban el alma en cada pelota y se rebelaban ante un arbitraje que no se entiende en los tiempos que corren. El Granada ha salido ganando en esta jornada y es el claro vencedor junto al Huesca porque tiene la opción de recortar al Almería. Si existieran las primas a terceros la fiesta final del Cádiz hace dudar.
Árbitros
No es nuevo desde que Turki Al-Sheikh aterrizara en Almería que le piten a su equipo de esta manera. El reglamento cae sobre los futbolistas con todo su rigor y la misma jugada al contrario no es ni tarjeta. Parece que estorba en la categoría y ni metiendo dinero y grandes futbolistas para hacer mejor el fútbol español le llega al ministro de Arabia. Van muchos arbitrajes como el de Palencia Caballero con tarjetas a go go para los futbolistas rojiblabcos amedrentados y burlados en el campo.
Lo que hizo con Lopy, Palencia Caballero, es para que actúe el CTA y no pasará nada porque aquí nadie protesta. Este colegiado debió olvidar que no solo jugaban Cádiz y Almería porque había muchos equipos implicados en la lucha por el ascenso. Da igual, el ascenso directo se va a hacer puñetas, y seguirá la racha de arbitrajes implacables para el Almería: no le pasan ni una.
Calendarios
El del Almería está obligado a todo con Racing, Mirandés y Tenerife. Solo le quedan 9 puntos por sumar mientras al Granada serán doce: Eibar, Deportivo, Castellón y Racing. No es fácil su camino pero cuando entre de nuevo en el Play Off será difícil sacarlo porque no le pitan como al Almería y sus partidos son normales y con la plantilla que tiene le llega.
Van a pasar muchas cosas desde ahora y hasta el final de la temporada pero ya verán como será otro y no el Almería el que se mete en la pelea porque parece que estorba este club al que ante la duda sale perjudicado, mientras contempla como a sus directos rivales se les pita de cine. Lo peor de todo es que nadie se mueve en el club. Nadie clama justicia.