Ontiveros no te olvidaremos
Almería está sola: no nos quieren en Primera y somos los héroes del silencio ante la injusticia

Un jugador de su categoría no lo debió hacer.
LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Esto no se lo hacen a los que van por delante del Almería ni a los que vienen por detrás, pero ha quedado claro que esta provincia camina a un ritmo diferente y las injusticias tienen poca repercusión. Nos las ‘comemos dobladas’ y así nos luce el pelo. Un atraco en sintonía con el que vivía Garitano en el Bernabéu y un Cádiz celebrando como locos ante la injusticia manifiesta de un árbitro muy verde para la categoría.
Perder en Cádiz duele por muchas cosas, pero me quedo con la peineta de Javi Ontiveros a la afición de Almería. Un jugador por el que he bebido sus vientos y lo he coreado por sus goles. Ya no vale para mí, porque jamás lo voy a olvidar sacando el dedo a una afición rota tras lo ocurrido.
Ese dedo de Ontiveros es el reflejo de lo que no deben ver en un deporte que siguen muchos niños y lo mismo que sus goles han dado la vuelta al mundo, que se lo haga mirar Garitano como entrenador, porque eso le descalifica para siempre. Para mí digo.
Este arbitraje no se lo hacen a los que van delante en la clasificación ni a los que vienen detrás. Al Almería, decía Rubi, “nos han borrado”, y no pasará nada, como tantas veces, porque pasa con el tren, con el agua, con el campo… Somos los héroes del silencio ante la injusticia y así le va a nuestra tierra.
En Cádiz no solo jugaba el Almería y debería haber tenido más tacto con los futbolistas rojiblancos un árbitro que llegó a hacer el gesto de ‘loco’ a Lopy, desde su autoridad sabiendo que el jugador del Almería se lo iba a tragar, porque el que manda es Palencia Caballero. Los que van delante y los que vienen detrás han visto a un gran Almería que molesta en Primera y lo van a sacar hasta del Play Off: qué pena de fútbol y qué pobre arbitraje.
Ontiveros
Qué decepción más grande me he llevado con un gran futbolista. Me cuesta aceptar lo que vi por la televisión y no se entiende cuando la relación entre los clubes y las ciudades es formidable. ¿Qué se estaban jugando los hombres de Garitano…? Ellos no tienen la culpa de un mal arbitraje pero hay formas y estas se pierden con una peineta para la historia.
Ontiveros fue niño y me entenderá ahora que es una estrella lo que le quiero decir. Los jugadores jóvenes imitan a los mayores y ese feo gesto lo van a recordar muchos sentados delante de la televisión. Seguro que le sobran seguidores y por perder a uno nada va a pasar y desde ahora lo voy a recordar por la peineta.

Esto no es normal y se pudo ver por la televisión la falta de respeto.
Árbitro
Siento impotencia y si escribo del árbitro lo que me sale el alma me ponen en la calle. Ya cuando pitó en la liguilla de ascenso y ascendía me parecía que se habían equivocado. El nivel está muy bajo y perdonar la segunda amarilla a Ontiveros fue el colofón a una actuación clamorosa.
Así no le pitan a los de arriba y los que vienen detrás encantados de la vida. Porque además del roto de la derrota ha ‘empapelado’ al equipo para la siguiente final contra el Racing de Santander. El Almería colaboró en los dos goles del Cádiz pero hay que entender el cansancio de unos futbolistas con el orgullo tocado impotentes ante una actuación... pongamos desacertada.
Almería
Esto solo pasa en nuestra provincia. No se lo hacen a otros equipos que le pitan de cine. Parecía que el Cádiz estaba en el Play Off y el Almería nada. El mundo al revés y una celebración de los amarillos que duele, porque no devolvieron la pelota cuando Fernando la mandaba fuera para ser asistido.
Nos han sacado de la carrera por el ascenso directo y el Play Off queda en manos del Granada. Nos topamos con esa cruda realidad y como ya pasó en Madrid (y todos tan tranquilos) se la vuelven a colar a una afición de Almería que no tenía bastante con aguantar la indignación cuando va Ontiveros y le regala una peineta a muchos metros de distancia. Jamás olvidaré ese gesto.