Javi Hernández, oro del Espanyol en Miranda
Prestado al Mirandés en invierno le hizo 2 goles al Almería y la Segunda se le queda pequeña

Nada más llegar a Miranda de Ebro se encontró con el Almería.
Estuvo cedido al Huesca la pasada temporada y ha salido en esta con destino a Miranda de Ebro. Tiene contrato hasta 2028 como jugador ‘perico’, juega detrás de los delanteros, y maneja la pierna izquierda con maestría. Encarar, desbordar y marcar. Le hizo dos goles al Almería cuando llegó de Barcelona esa misma semana y no se ha perdido un solo partido con el equipo jabato. Le da brillo al juego de ataque del Mirandés y necesita mucha atención de la defensa rival.
La segunda División se le queda pequeña a este jugador osado cuando tiene la pelota porque sabe conducir para romper líneas y se busca el perfil del disparo para hacer daño con su pierna izquierda. Los dos goles que le hizo al Almería eran un aviso de lo que pretende hacer en Miranda de Ebro, para volver mejor futbolista a Cornellá-El Prats. Ha crecido en la cantera del Espanyol y es un ‘perico’ confeso al que le faltan oportunidades para competir en Primera División.

De los tres goles que ha celebrado con el Mirandés dos han sido al Almería.
Un futbolista para llevarlo en la agenda
Le hizo dos goles al Almería la tarde de su estreno como jugador del Mirandés y otro al Andorra a la jornada siguiente. No acabó el partido ante los de Rubi porque había aterrizado el jueves y le tocaba competir casi sin conocer a los compañeros. No hizo mucha falta la adaptación porque se encargó de hacer el primero y fabricar el segundo. El Espanyol se lo prestaba al Huesca la pasada temporada y en la actual estuvo en dinámica del primer equipo, hasta que llegó la oportunidad de salir en el mercado de invierno para ayudar al equipo jabato. Muy completo y no ha tocado techo.

El Mirandés es un trampolín para los futbolistas emergentes.
Frente al Almería no acabó el partido
El equipo de Rubi lo sufría 67 minutos anotando dos goles y salvando la defensa rojiblanca otros dos. Firmó una presentación de antología y el director deportivo que lo fichó, Alfredo Merino, puede estar tranquilo porque ha dado en la diana. Ya apuntaba maneras con el Huesca la pasada temporada y no se le esperaba por la Segunda, a tenor de su capacidad. Si el equipo jabato salva la categoría será gracias a futbolistas como Javi Hernández, que cuando se ponen la camiseta saben competir con un gen ganador que lo sufren los contrarios. Lo suyo no es el gol, pero los hace y los fabrica muy bien.

Preparado para la batalla con el colista de la Segunda División.
Titular en una categoría dominada
La pasada temporada vestía de azulgrana con el Huesca de Antonio Hidalgo donde crecía como futbolista y regresaba al Espanyol dispuesto a quedarse. A sus 22 años nadie sabe donde está su techo porque su descaro con la pelota es un tesoro para el Mirandés. La categoría de plata se le ha quedado pequeña a un futbolista que no pasa inadvertido y lo mejor es mantenerlo a raya porque como la pille cerca del área y busque el disparo: la clava. Es un jugador muy completo que el Espanyol ha mandado a Miranda para que se lo devuelvan listo para triunfar.