La Voz de Almeria

UD Almería

¡Almería, tu fe te ha salvado!

Mohammed Al-Khereiji los vio competir como un equipo menor pero están unidos

Andrés Fernández como tantas veces cambió el partido.

Andrés Fernández como tantas veces cambió el partido.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Lo decía Cristo y no lo entendían. Los milagros los hacía él pero no se apuntaba el tanto y les decía: ¡Anda, tu fe te ha salvado! Y el Almería de Rubi siempre compra el décimo y le tiene que tocar por su propuesta valiente dispuesto a marcar y ganar. Lo de defender es la penitencia de un entrenador que sacó matrícula de honor en ataque y en defensa… Con el presidente que volvía al palco desde aquella victoria rotunda (3-0) ante el Cádiz, era mejor que ganara el Almería pese a que compitieron como un equipo menor ante el Andorra.

Cuando pitó el árbitro el final se fundieron en un abrazo los futbolistas, y el entrenador iba saludando a sus hombres. No fue un partido para enmarcar, pero se ganaba que es lo importante y se han encadenado 9 puntos que es de lo que se trata. Queda mucho por arreglar, pero con el vestuario unido va a ser más fácil, porque el equipo tiene una calidad de Primera y cuando repare el roto en defensa el entrenador, serán más tranquilos los partidos para una afición que no entiende como el Andorra puso patas arriba el Mediterráneo, haciéndose dueño del balón: algo que Rubi conocía.

Leo Baptistao tenía que ser. Su gol salvó un partido sin dueño.

Leo Baptistao tenía que ser. Su gol salvó un partido sin dueño.Juan Sánchez

El decálogo rojiblanco

1 El Almería debe alargar sus mejores momentos
2 La fe del equipo sostiene los finales complicados
3 La presión inicial marca el camino del partido
4 La plantilla necesita sumar desde el banquillo
5 El déficit físico obliga a gestionar mejor los ritmos
6 La pegada rojiblanca decide los duelos en casa
7 El centro del campo pide equilibrio entre calidad y músculo
8 Las bajas obligan a reinventar el plan cada semana
9 La afición impulsa cuando el equipo más sufre
10 El ascenso pasa por convertir el Mediterráneo en un fortín

El Almería no debe sufrir tanto

Salieron ‘a partir trompos’ como decimos en el barrio de Los Ángeles, y pudieron borrar el mapa al Andorra en solo 5 minutos de fantasía, pero con el gol de antología de Arribas en el 8, empezaba una película que no habíamos visto. Aparecieron dudas. Los centrocampista cometieron errores groseros con pases laterales que pusieron en jaque a la defensa, y hasta que no encajaron el gol no pararon. Rubi tuvo que hacer tres cambios de golpe y sacar del campo a un Morcillo desaparecido del mapa. Tocaba remar.

Llegó por fin el primer gol de Miguel que se lo ha ganado a pulso.

Llegó por fin el primer gol de Miguel que se lo ha ganado a pulso.Juan Sánchez

Me quedo con la unión del vestuario

Hay dos imágenes que me hacen ser muy optimista de cara al futuro, Una con el partido en juego y la otra tras el pitido final. La parada de Andrés Fernández y el abrazo de sus compañeros deja claro que hay una fuerte unión en el vestuario, como pudo ver el presidente cuando pidiendo la hora sonaba el silbato y todos a una a celebrar los tres puntos. Un vestuario unido es imparable y están focalizados en la tarea del ascenso. No importa que el mejor sea el portero. No importa parecer a ratos un equipo menor. Lo que vale es la victoria.

La magia de Sergio Arribas encarrilaba una victoria de infarto.

La magia de Sergio Arribas encarrilaba una victoria de infarto.Juan Sánchez

Al entrenador le pierde su libro

Rubi se defendía en la sala de prensa mejor que sus hombres en el campo y dejaba con esa burla catalana un mensaje: “estoy muy contento con los 50 goles que llevamos. Son muchísimos”, y se quedaba como ese Dios de los milagros que iba salvando vidas sin ponerse una sola medalla. La fe mueve montañas pero hay que tenerla, y a día de hoy la tienen y la tengo, porque veo unión en los futbolistas y hay calidad de sobra. Cuando Rubi sea capaz de dejar la portería a cero estaremos más felices y más cerca de dejar de pedir la hora. Esto es la Segunda señores: tres puntos a la talega y a trabajar.

tracking