De la confianza al adiós: Bordalás empuja a Coba al Anderlecht
El almeriense se marcha cedido para no pasar una temporada chupando banquillo

Coba listo para entrar a defender los colores del Getafe.
Solo tiene 23 años y contrato hasta 2029. El Getafe apostaba por él la pasada temporada, y su valor de mercado se ha colocado en los 3 millones de euros. Es un extremo que vale para las dos bandas y ha gozado del apoyo de Pepe Bordalás para lanzar su carrera. La pasada fue su mejor temporada, siendo llamado por la selección de Guinea Bisáu, demostrando que la Primera División no le viene grande. Algo ha pasado en la presente campaña para que salga cedido con opción de compra a una Liga considerada menor. El banquillo: quema.
El mismo entrenador que le abría la puerta se la ha cerrado por la situación complicada que atraviesa el Getafe. Luchando al límite por la permanencia, llega la hora de los futbolistas experimentados y ha perdido brillo el jugador nacido en La Mojonera (Almería). Con mucho fútbol en sus botas y para evitar estancarse, el jugador y su club han entendido que en Bélgica tendrá la posibilidad de seguir creciendo, llamando la atención de otros clubes para seguir expandiendo su fútbol.
Esta temporada no va tranquila
Mucha culpa de la salida de Coba la tiene la situación en LaLiga del equipo que entrena Pepe Bordalás. El Getafe navegaba por aguas tranquilas la pasada campaña y en esta se ha metido en la pelea por la permanencia, y ha llegado la hora de la experiencia. Coba da Costa ya le ha cogido el aire a la máxima categoría y siempre ha contado con el apoyo de Bordalás. Gracias al entrenador con orígenes almerienses firmaba el contrato de su vida, hasta la fecha. Sus partidos con la camiseta azul han disparado su valor de mercado y todo apunta a que seguirá creciendo en un grande de Bélgica con grandes hazañas en la Copa de Europa, hoy la Champions.

Pepe Bordalás no está pasando por su mejor momento en el Getafe.
Le debe mucho a Pepe Bordalás
El salto de Tercera a Primera le sentaba bien al jugador formado en La Mojonera. Pasó de la Balompédica Conquense al filial azulón, y de allí al primer equipo. Su habilidad y desborde por banda llamaba la atención de Pepe Bordalás que se lo llevaba al primer equipo, y el club que preside, Ángel Torres, lo amarró hasta 2029 y le ponía una cláusula elevada. Bordalás le daba minutos y luego la titularidad. Subiendo como la espuma, era llamado por la selección de su país de origen y disparaba su valor como profesional. Bélgica no es España. Son dos Ligas distintas, pero lo que ahora importa a Coba es seguir compitiendo y no quedarse en el banquillo.

Coba tiene mucho fútbol por delante y ha salido para triunfar.
Ha jugado 35 partidos en Primera
El acuerdo entre clubes es hasta final de temporada con opción de compra. La última palabra la tiene Coba, un futbolista plenamente adaptado a LaLiga, que como tantos otros ha tenido que hacer las maletas para seguir creciendo y no verse relegado al banquillo. Para un extremo con desborde y mucho descaro, competir en Bélgica es una nueva aventura en su carrera, y de su rendimiento dependerá que su actual club ejerza la opción de compra. Amarrado por contrato al Getafe, le toca abrir nuevos mercados para seguir demostrando su calidad.